‘Augurio’ libro debut de joven autora panameña

‘Augurio’ libro debut de joven autora panameña
`Augirio´ sería el primer libro de Gilza Córdoba| Cortesía

Esté jueves 17 de enero de 2019 a las 7:00 p.m. se estará presentando el libro ‘Augurio’ de Gilza Córdoba en la Academia Panameña de la Lengua.

El libro será presentado por la escritora María Pérez-Talavera y además contarán con música del cuarteto de Jazz Elemento Trío.

Este libro es una colección de 20 cuentos con lenguaje suave y que envuelve al lector con situaciones como: la violencia, enajenación, locura y muerte.

Hay dos cuentos que rompen con la violencia, victimización y determinismo, Rapsodia’ y ‘El último acto’ en los que la protagonista logra romper con el deber femenino y se construyen como mujeres autónomas que responden a sí mismas.

En ‘Rapsodia’ la protagonista de la que no se sabe el nombre, establece una relación con un director de orquesta, con el que tiene relaciones y le despierta una serie de sensaciones, pero ella se da cuenta que la relación no se puede formalizar y decide romper con el concepto de amor ya creado por la sociedad.

Mientras que en ‘El último acto’, Isabella una actriz de 80 años ensaya su último acto, el de su muerte. Ella no le teme a la muerte, aunque no pierde el gusto por la vida, con el pasar de la historia y los posibles escenarios de su muerte en distintas partes de su casa, ella se arregla para la ocasión y sin mostrar señales de vejez.

En este último cuento el personaje principal rechaza los prejuicios edadistas que consideran la belleza un rasgo de juventud y que las personas mayores, en especial las mujeres, son un desecho.

Gilza Córdoba es una joven escritora panameña nacida en 1979, y ‘Augirio’ sería su libro debut.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias