Aumenta a 647 contagiados con COVID-19 y nueve fallecidos

Aumenta a 647 contagiados con COVID-19 y nueve fallecidos
Se advirtió que el gobierno nacional podría tomar medidas más estricta, reduciendo el tiempo para hacer compras de emergencia en supermercados| Archivo

A  674 subió la cantidad de pacientes contagiados con el coronavirus (COVID-19) en Panamá tras registrarse 116 nuevos casos, mientras a nueve  aumentó la cifra de fallecidos debido a una nueva muerte.

Además, se advirtió que el gobierno nacional podría tomar medidas más estricta, reduciendo el tiempo para hacer compras de emergencia en supermercados, tiendas o farmacias, que actualmente es de una hora, porque se está saliendo en grupo a pasear o hacer visitas

Se reportó este jueves 26 de febrero:

-674 casos, ( 116 nuevos casos)

 -580 Se encuentran en control domiciliario

– 9 fallecidos.

– 2 recuperados

Se informó que se han aplicado 4,856 pruebas,  de los cuales el 86% han sido negativas y 14% positivos.

Las edades más vulnerables sigue siendo entre 20-39 años (218 casos)  y 40-59 años ( 306), seguido de 60-79 años con 103 casos le siguen.

De hecho, el último fallecido era de 73 años.

Por zonas

Panamá metro: 50.7%

Panamá Oeste:17.1%

San Miguelito: 11.6%

Panamá Norte: 9.7%

El viceministro de Salud, Luis Sucre, advirtió que de continuar  las personas saliendo a pasear en las dos horas que permite el toque de queda extendido se tomará medidas más estricta que implicaría reducir el tiempo.

Enrique Lau, director de la Caja del Seguro Social (CSS) advirtió que si las personas no cumplen se podría desbordar la capacidad de atención de los hospitales y llegar a niveles difícil de controlar.

De hecho, el ministro de Seguridad, Juan Pino, informó que 366 personas han sido retenidas por incumplir el toque de queda, principalmente en las provincias de Coclé, Colón , Chiriquí y Bocas del Toro.

Pino advirtió que serán estrictos en la revisión de la cédula o pasaportes y el salvoconducto.

Orlando Rivera
orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias