Aumenta demanda de préstamos en China en primer trimestre 2021

Aumenta demanda de préstamos en China en primer trimestre 2021

El índice de la demanda general de préstamos de China alcanzó el 77.5% en el primer trimestre de este año, lo que supone 5.9 puntos porcentuales superior a lo registrado en el último trimestre de 2020, de acuerdo con un informe dado a conocer por el Banco Popular de China (Bpch).

Los subíndices de demanda de préstamos del primer trimestre para los sectores que incluyen la manufactura, la infraestructura y el comercio mayorista y minorista aumentaron con respecto a los del cuarto trimestre del año pasado, según el informe de la encuesta bancaria del Bpch.

El informe mostró una mayor confianza entre los banqueros en la economía de China en el primer trimestre, con su índice de calor macroeconómico alcanzando el 42.4%, un aumento de 8.8 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

Los empresarios también mostraron un mayor entusiasmo por el desarrollo económico del país, según el informe de la encuesta de empresarios del BPCh.

En el primer trimestre, el índice de calor macroeconómico de los empresarios se situó en el 38.9%, 4.5 puntos porcentuales más que el cuarto trimestre de 2020 y 26.5 puntos porcentuales más que el mismo período del año pasado, según el informe.

Beijing
China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias