Aumenta el costo de la vida en Panamá Oeste

Aumenta el costo de la vida en Panamá Oeste

dinero-dolares

El alto consumo de combustible por los tranques en horas de la mañana y en la tarde, la compra de agua embotella cada vez que se interrumpe el servicio de agua potable y el costo de los alimentos en el área Oeste de la región metropolitana son algunos de los factores que han provocado que vivir en la  ahora décima provincia sea realmente insostenible. 

Por ejemplo, hace más de seis meses el consumidor llenaba su auto de combustible, y aunque en ese momento los derivados del petróleo eran más caros que hoy día, el viaje a la capital y de vuelta requería un consumo moderado, porque las personas demoraban entre  25 y 40 minutos para estar en la capital, incluso en su lugar de trabajo, lo que indica que había tranque, pero era bastante movido, ya fuese  en horas de la mañana o de la tarde. .

 Sin embargo, hoy día el que sale de su residencia hacia el centro de la ciudad a las 5:00 a.m., por temprano llega a su lugar de destino pasada las 7:00 a.m., es decir pasa dos horas viajando, y lo peor de todo es que a lo largo de todo el trayecto debe acelerar y frenar constantemente, por lo que no logra desarrollar una velocidad constante, provocando que el automóvil consuma más combustible. 

Y encima de eso, cada día que pasa hay que pedirle a Dios más tolerancia, por el hecho de que en la vía abundan los llamados juega vivo, quienes quieren de forma brusca meterse al tercer paño habilitado en horario de 5:00 a.m. a 7:00 a.m., donde abundan policías de tránsito y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), pero la presencia de estos en el área no es que ayude mucho a mermar esta práctica. 

Pero se preguntarán, qué hacen entonces estos agentes del orden público en lugar de agilizar el tránsito, sencillo: Pasan el tiempo conversando entre ellos, chateando, hablando por celular y cuando se cansan de escuchar los pitos de los autos en protestas contra los juega vivo retoman sus funciones por unos minutos, para nuevamente conectarse a las redes sociales, pese a que están  trabajando. 

En el caso de la compra de agua embotellada, es urgente resover  la situación, porque ahora los residentes que tienen infantes en casa deben incluir en su presupuesto mínimo $25,00 para comprar el vital líquido, porque cuando se va el agua demora para llegar, y en la mayoría de los casos cuando llega es necesario tomar precauciones para mitigar riesgos. 

Ante esta situación es inminente que las autoridades competentes den la milla extra supervisando la labor de la Policía Nacional y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales , con el fin que los juega vivo sean sancionados con el peso de la ley, al tiempo de mermar los gastos de los residentes. 

Y en el caso de los consumidores a salir antes de las 5:00 a.m. de sus residencias, a comprar filtros de aguas y tanques de reservas, además de cotizar precios antes de comprar cualquier producto, para que gasten
menos.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL