Aumenta el interés de los panameños por aprender el idioma inglés, según Education First

Aumenta el interés de los panameños por aprender el idioma inglés, según Education First
El 50% de los estudiantes de EF Panamá optan por financiamientos del Ifarhu para pagar sus cursos en el exterior. | Pixabay

Contrario a lo que se podría pensar, cada día son más los panameños que se interesan por aprender el idioma inglés, reconociendo que se trata de un herramienta útil, no solo para el crecimiento personal, sino profesional.

Leonor Martínez, gerente de país de Education First Panamá (EF), afirma que es importante seguir impulsando a los panameños para que aprendan el idioma inglés, pero las cifras que maneja la organización demuestran que el interés va creciendo.

Martínez afirma que aunque Panamá sigue en niveles bajos del dominio del inglés, tiene todas las herramientas para que este desempeño mejore.

En el año 2008, cuando EF Panamá se instaló en el país, solo 50 estudiantes participaron de los cursos en el exterior que ofrece esta empresa.

Martínez dijo que en lo que va de 2018, al menos 290 estudiantes se han matriculado en los cursos, los cuales se imparten en el extranjero.

EF se estableció en Panamá hace 10 años, debido a lo fuertes vínculos internacionales que caracterizan al país, de acuerdo con Martínez.

En estos 10 años más de 1,800 estudiantes han participado de los cursos que se ofrecen en Estados Unidos, Canadá, Malta, China, Japón, Corea, Singapur, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia, Irlanda, Francia, Italia, Alemano, entre otros países.

El 90% de los estudiantes en Panamá optan por aprender el idioma inglés y solo un 10% busca aprender indiomas como francés, mandarín o Alemán.

La mayoría de los alumnos está en el rango de los 17 a 24 años de edad en su mayoría, pero incluso se ofrecen planes para jóvenes desde los 13 años.

Manejar un segundo idioma te cambia la vida”.

Leonor Martínez-Gerente de país de Education First Panamá

Los planes que ofrece EF incluyen el alojamiento, comidas, traslados y material de estudio.

Cuentan con planes de corta y larga duración y se ajustan al tiempo de los interesados, ya sean estudiantes o profesionales en ejercicio.

Nuestra misión es romper las barreras del idioma”.

Leonor Martínez-Gerente de país de Education First Panamá

Actualmente el 50% de los estudiantes de EF Panamá utilizan financiamientos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano, otros optan por financiamientos bancarios, entre otras opciones.

Panamá subió 2.60% para obtener una puntuación de 50.68 que ubicó al país en la casilla 49 del English Proficiency Index, ranking elaborado por Education First (EF) y lanzado en noviembre del año pasado en su séptima edición.

Pese a esto, Panamá se mantiene entre los países de la región latinoamericana con un nivel bajo del idioma inglés, solo por delante de Perú, Colombia, Guatemala, Ecuador, Venezuela y El Salvador, estos dos últimos se ubican entre los dos únicos países con un nivel muy bajo del dominio de este idioma en la región.

Los resultados de este estudio en el caso de Panamá se volverán a presentar en noviembre en su octava edición.

Nota relacionada: Panamá mejora en el dominio del idioma inglés, según ranking de Education First 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL