Aumentan capacidad de almacenamiento en discos duros

Actualmente hay dos tecnologías que están liderando el mercado

disco-duro-externo-toshiba-1tb-canvio-basic-portatil-usb-30-8118-MLM20001386562_112013-F

Dentro de las cosas que Toshiba ha venido realizando en los últimos años en el sector de almacenamiento de datos portátiles, incluye el sector de 2.5 pulgadas para almacenamiento mecánico, y en estado sólido.

Actualmente hay dos tecnologías que están liderando el mercado en este sector.

El almacenamiento mecánico tiene que ver con  los platos mecánicos que tiene un disco duro para almacenar información, las capacidades de estos discos regularmente portátiles van de 500 y 750 gigabytes, 1; 1,5;  2;  2,5 y 3 terabytes.

Una de las innovaciones que está realizando  Toshiba a partir de este año está en la parte de discos duros portátiles externos de 2,5 mecánicos.

Estamos oficialmente lanzando al territorio tanto de Estados Unidos (EE.UU.), Centro América, Sudamérica y México los discos de 3 terabytes portátiles, informó Oscar Aguilar, gerente regional de Ventas para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador de la División de Productos de Almacenamiento de Toshiba.

A esta línea de producto se le conoce como cambio conect 2 que viene a relevar al cambio conect 1, tenía como premisa básica capacidades de 500 y 750 gigabytes, 1 y 2 terabytes, el cambio conect 2 elimina la capacidad de 500 deja 750, se mueve a 1, 2 y 3 terabytes como mayor capacidad.

Los beneficios que ofrece este tipo de productos es la conexión vía remota a través del teléfono celular al contenido del disco. Los discos tienen una aplicación llamada pop up cloud, que viene precargada y lo único que hay que hacer es recargarla también en el teléfono celular,  la cque está disponible en iOS o Android o en cualquier computadora se puede instalar el  pop up cloud, y un navegador en Internet se conecta con el usuario y contraseña para acceder al contenido del disco.

Otra de las ventajas que tiene este producto es que ofrecen 10 gigabytes de almacenamiento en la nube de por vida, que es una ventaja importante, pese a que hoy muchos usuarios cada vez están muy familiarizados con el uso de la nube.

La línea básica es el mismo disco sin ningún beneficio de los antes mencionado, sino que  funciona como un USB grande de 3 terabytes, donde solamente se tiene que copiar y pegar sin ningún problema.

Por la parte de discos duros sólidos, Aguilar  detalló que están implementando  una tecnología que se conoce como solid state drive, que es básicamente un chip de memoria, que forman una unidad de almacenamiento, y este nuevo producto no solo es una unidad de estado sólido, es una unidad de estado sólido externa con batería autónoma de ocho horas de uso y con la capacidad de ser Wifi.

Por su parte, Samsung Electronics presentó sus unidades de disco sólido (SSD) 850 PRO y 850 EVO de 2 terabytes. La línea de SSD 3D vertical NAND (V-NAND) de Samsung ahora presenta 20 productos diferentes con un amplio rango de opciones de capacidad que va desde 120 gigabytes hasta 2 terabytes.

Samsung observó un incremento de la demanda de SSD con capacidades de 500 gigabytes y superiores, con la introducción de nuestras SSD V-NAND. El lanzamiento de la SSD de 2 terabytes es un importante motor hacia la era de las soluciones SSD de varios terabytes, dijo Un-Soo Kim, vicepresidente senior de Negocios de Memoria y Marketing de Samsung.

Agregó que seguirán ampliando su portafolio de productos SSD de ultra alto desempeño y gran densidad, proporcionando a los usuarios nuevas experiencias de cómputo.

Las nuevas SSD 850 PRO y EVO de 2 TB siguen con la misma carcasa de aluminio de siete milímetros de sus antecesores. Equipada con las avanzadas soluciones de chip de Samsung, incluyendo 128 flash chips 3D V-NAND de 128 gigabytes y 32 capas, un controlador MHX mejorado de alto desempeño que soporta una capacidad de 2 terabytes y 4 chips LPDDR3 DRAM de 4 GB basados en una tecnología de proceso de 20 nm, la familia 850 de 2 terabytes proporciona desempeño y eficiencia energética.

En tanto, Kingstone cuenta con unidades de estados sólidos que es la nueva generación de discos duros para equipos como computadores, laptos o servidores, que tienen exactamente los mismos componentes de un disco duro regular, con la diferencia que el disco duro es un plato con unos discos que son leídos, mientras que el SSD es una placa interna con  memorias.

Es una memoria sólida que genera menos calor por ende consume menos energía y la información es digital por lo que es mucho más rápido. Es por lo menos 10 veces más rápido que un disco duro. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia