Aumentar el nivel del inglés y el servicio al cliente en el país, el nuevo foco de la educación para técnicos en aerolíneas

Aumentar el nivel del inglés y el servicio al cliente en el país, el nuevo foco de la educación para técnicos en aerolíneas
Se busca capacitar el talento humano en servicio al cliente en los aviones.| Cortesía

Con 170 mil butacas semanales y más de 20 aerolíneas operando, sumado un crecimiento estimado del tráfico de pasajeros 5% y 8% anual, Panamá es reconocido mundialmente como un Hub aéreo que año a año requiere mayor incorporación de talento humano capacitado para el servicio al cliente en los aviones.

Reconociendo la ruta de crecimiento de los mercados en el país y previendo la demanda laboral, la Universidad del Istmo, incorpora a sus programas el “Técnico Universitario en Servicio de Aerolíneas”, además de modalidad presencial, también está la virtual, con una duración de seis cuatrimestres.

Estas carreras están destinadas a introducir a los estudiantes de manera práctica y expedita a la industria de las aerolíneas, con alto desempeño en temas con altas falencias en el país como es el idioma inglés y el servicio al cliente adecuado.

Franklin Paz, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Financieras,  que dicta la carrera dijo que “este es un programa de nivel universitario que brinda al egresado los conocimientos integrales para desempeñarse adecuadamente en la industria de las aerolíneas y sobresalir a la hora de su incersión al mercado laboral”.

Agregó que esto, tomando en cuenta que actualmente en Panamá se realizan continuos reclutamientos por aerolíneas como Copa Airlines, Amirates Airlines y Lufthansa, entre otras.

En el caso de la modalidad virtual que apunta a quienes ya se encuentra trabajando, aunque no necesariamente en la industria se ha dispuesto la opción de Prácticas Profesionales por Consultoría, lo que permite al estudiante realizar un proyecto de consulting dentro de la empresa donde labora, pero enfocado a la carrera que estudia, dijo.

Actualmente el programa cuenta con unos 400 estudiantes inscritos, en las siete sedes de la universidad a nivel nacional, de los cuales el 78% son mujeres; un dato que responde a la preferencia del sexo femenino por el servicio al cliente.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias