Aumento del turismo sería una consecuencia del plan de acción

Aumento del turismo sería una consecuencia del plan de acción

caucasian man in taman negara jungle, borneo malaysia

El aumento de turistas será una consecuencia de los objetivos directos del proyecto, ya que lo que se pretende es contar  una serie de facilidades  que permitan hacer más  placentera la estadía de los visitantes.

Para el desarrollo del turismo verde, lo prioritario es conservar las áreas protegidas, que son bellezas naturales al que los turistas tienen poco acceso, por  la tendencia de mantener aisladas estas regiones  cuando son una riqueza natural del país, que deben ser mostradas al mundo, siempre que  se tomen  en cuenta las reglas y normativas que garantizan su conservación.

Bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se implementará el plan de acción para el posicionamiento de los principales atractivos del país, comenzando con los productos de aventura-trekking, ecoturismo general, cultural- patrimonial y avistamiento de aves.

Las primeras áreas protegidas que serán promovidas son: El Parque Nacional Soberanía, Parque Nacional Volcán Barú, el Parque Nacional Isla de  Coiba y el Parque Nacional San Lorenzo.

Asimismo, se han elaborado de criterios para el otorgamiento de concesiones y manejo compartido en las áreas protegidas; la elaboración de directrices, metodologías y reglamentos de los planes de uso público y estudios de los  límite  de las áreas protegidas seleccionadas, al igual que  la realización de mejoras a la infraestructuras para el ecoturismo en el Parque Nacional Isla de  Coiba, Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Nacional Soberanía.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL