Aupsa y Aduanas implementan nuevas medidas de control

Aupsa  y Aduanas implementan nuevas medidas de control

Buscan reducir los  riesgos de ingresos de alimentos sin registros sanitarios

Shelf in the supermarket

Enlazar los sistemas informáticos entre la  Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) y la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), es una de las tareas iniciales de este  nuevo año, confirmó la jefa de la Unidad de Investigaciones e Infracciones Sanitarias (Uidis),  Karina Molina.

Directivos de ambas autoridades se reunieron este miércoles, a fin de definir y aplicar nuevas estrategias de control, que permitan reforzar los controles de declaraciones de alimentos.

Al entrelazarse los sistemas informáticos, se facilitan las tareas de control a los inspectores de la Aupsa y la ANA, además se minimizan los riesgos de ingresos de alimentos sin registros sanitarios que pudieran afectar la salud pública y el patrimonio agropecuario del país o que pudieran incumplir con algunas normas nacionales e internacionales. 

Las medidas de control se extienden hasta las declaraciones de alimentos que son enviadas por diferentes empresas dedicadas al transporte de envío de documentos o paquetes (courier).

Durante los 10 años de creación de la Aupsa, la entidad ha recibido entre $3,5 y $4 millones para el funcionamiento.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia