Autoridad de Turismo de Panamá proyecta 2.6 millones de visitantes en 2017

Autoridad de Turismo de Panamá proyecta 2.6 millones de visitantes en 2017
Si se concreta las aspiraciones gubernamentales en el 2017, la ATP habrá aumentado, en un 23.8%, el número de ingresos de turistas al país que, el año pasado, estuvo en 2 millones 100 mil, según un reporte del Foro Económico Mundial.Cortesía|ATP

El gobierno panameño proyecta que, al cierre del año 2017, hayan visitado el país cerca de 2 millones 600 mil turistas informó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

Los números de la ATP

Con rango de ministro de Estado, el administrador Him anunció, asimismo, que esperan que la cifra arriba expuesta suba a 3 millones de visitantes en el 2019, año que el gobierno que encabeza el presidente panameño Juan Carlos Varela culmina su mandato de cinco años (2014-2019).

Si se concreta las aspiraciones gubernamentales en el 2017, la ATP habrá aumentado, en un 23.8%, el número de ingresos de turistas al país que, el año pasado, estuvo en 2 millones 100 mil, según un reporte del Foro Económico Mundial.

Un informe del Servicio Nacional de Migración (SNM) revela que entre enero y abril del año 2017 ingresó al país 1 millón 80 mil 326 viajeros.  Más detalles de ese reporte lo puede leer aquí Informe 

La procedencia de los turistas

Estados Unidos y Colombia, según el administrador Him, encabezan la lista de países de donde proceden los turistas que visitan con mayor frecuencia Panamá. Más alejados de esos primeros puestos se hallan aquellos turistas españoles e italianos, y de países de Centroamérica.

El turista estadounidense, dijo Him, visita Panamá en busca de pesca deportiva, golf, costumbres e historia y hospedaje de lujo, mientras que el sudamericano, primordialmente, llega al país de compras y por playa y sol. El europeo, empero, está detrás de un turismo más rural.

Son, dijo Him, tres mercados distintos que se atacan con estrategias diferentes.

Lo que generó la industria en el 2016

La industria del turismo en Panamá concentra casi el 9% de los empleos, y representa cerca del 8.1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Nota relacionada: Seguro a turistas, en pausa

Nota relacionada: Panamá, tercer país de América Latina líder en competitividad turística

Nota relacionada: Panamá busca captar turistas en EU, Brasil, México y Colombia

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL