Autoridad Marítima emite más de 2,000 licencias de Aguas Nacionales en primer semestre de 2022

Autoridad Marítima emite más de 2,000 licencias de Aguas Nacionales en primer semestre de 2022

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de la Gira Nacional de Emisión de Licencias de Aguas Nacionales, entregó durante el primer semestre del 2022, unas 2,305 licencias cumpliendo con la finalidad de reglamentar y garantizar la seguridad humana a bordo de las embarcaciones menores.

Las licencias de marino de aguas nacionales que se entregan son: marinero, operador de lancha de 2da clase (hasta 12 metros) y patrón de pesca de 2da clase (hasta 12 metros), además se brindó capacitación a 2,923 personas, que incluye técnicas de supervivencia, seguridad marítima, primeros auxilios, prevención y lucha contra incendio, nomenclatura náutica y los protocolos de bioseguridad, instrucción que constituye uno de los requisitos para optar por la licencia.

La Gira Nacional de Emisión de Licencias de Aguas Nacionales es ejecutado por la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) así como los gobiernos locales y cumple con la finalidad de ordenar a los operadores responsables de las embarcaciones menores y proporcionarles su documentación marítima correspondiente.

Además, brinda apoyo a los hombres y mujeres del mar, para que lleven el sustento a sus familias y mejoren sus ingresos.

Este importante programa forma parte del “Plan Colmena” que busca reducir la pobreza multidimensional y la desigualdad en los corregimientos más vulnerables del país, mediante planes, programas y proyectos existentes o que sean creados a futuro.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias