Autoridades buscan resolver situación de 2 mil migrantes en Darién

Autoridades buscan resolver situación de 2 mil migrantes en Darién

Una reunión interinstitucional se desarrolló en el Ministerio de Salud, con el objetivo de encontrar soluciones a la situación que atraviesan unos mil 900 migrantes que se encuentran ubicados en La Peñita y Laja Blanca, provincia de Darién.

El Viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que las autoridades panameñas buscan ayudar a los migrantes en su paso hacia Costa Rica, luego hacia Nicaragua para que sea de la manera más fluida, libre y segura para todos.

Participaron en la reunión representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad, Migración, Senafront, Cancilleria, Gobierno y Justicia, y el representante de la Organización Mundial de Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Gobernación de Darién.

“Estamos tratando de resolver su situación de salud, seguridad y su permanecía en lugar y como ayudarlos a cruzar nuestras fronteras, garantizando la salud de la población”, precisó el Viceministro de Salud.

Hombres, mujeres y niños de diferentes nacionalidades, entre ellos haitianos, cubanos, cameruneses, indios, congoleños, bangladesíes y de otras nacionalidades en menor escala, permanecen en los campamentos de ayuda humanitaria y otros hospedados en casas del pueblo de las comunidades de Caman Membrillo, Bajo Chiquito y Puerto Peñita en Darién

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com