Autoridades de salud prevén iniciar segunda fase de vacunación contra el COVID-19 a principios de marzo

Autoridades de salud prevén iniciar segunda fase de vacunación contra el COVID-19 a principios de marzo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la fase 2 del plan de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en Panamá podría iniciar entre el 4 y 5 de marzo.

Eusebia de Copete, jefa nacional de Enfermería del Minsa, explicó que esta fase está dividida en etapa 2A que incluye a adultos mayores de 60 años y a la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas, mientras que la etapa 2B incluye a docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas y personal de los Centros de Atención Integral de la Primera Infancia (Caipis).

De Copete dijo que ya se está movilizando personal de enfermería del interior del país para reforzar la planificación y avanzar con la vacunación.

Explicó que en el caso de los encamados serán vacunados de forma paralela al resto de las fases.

“Vamos a ir en paralelo de tal forma que en este tiempo tenemos que terminar con grupos esenciales y al mismo tiempo iniciamos los mayores de 60 años, por eso estamos diciendo que en dos semanas debemos haber iniciado con vacunación de mayores de 60 años y los crónicos”, sostuvo.

La jefa nacional de Enfermería dijo que para completar la vacunación de los grupos incluidos en la fase 1, será necesario utilizar las dosis del lote de vacunas que llegó recientemente y las que están por llegar esta semana.

Panamá recibió el pasado 17 de febrero el segundo lote de vacunas de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 con 67,860 dosis y se espera esta semana reciba 77,200 dosis.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias