Autoridades de Salud reiteran llamado a la población para aplicarse la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Autoridades de Salud reiteran llamado a la población para aplicarse la dosis de refuerzo contra el COVID-19

La jefa nacional de Enfermería del Ministerio de Salud (Minsa), Eusebia Calderón de Copete, reiteró la importancia en la aplicación de las dosis de refuerzos de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), la cual tiene como propósito enfrentar cualquier tipo de variante y protegerse de la severidad que ocasiona este mortal virus.

Explicó que la dosis de refuerzo contra el COVID-19 se está aplicando a partir los adolescentes a partir de los 12 años a todos los pacientes inmunosuprimidos y mencionó que será voluntaria para las personas mayores de 50 años principalmente con enfermedades crónicas.

Paralelamente el Minsa ha informado que la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis) contra la COVID-19 será aplicada a las personas que de manera opcional quieran colocársela en especial a pacientes crónicos.

Estamos haciendo mucho esfuerzo para aumentar la cobertura del primer refuerzo y el segundo refuerzo en aquellas personas que padecen algún problema que afecte su sistema inmunológico, enfermedades crónicas o que utilicen algún tratamiento que le baje la defensa”, sostuvo Copete, quien añadió que el Minsa.

Es importante destacar que la dosis de refuerzo se está colocando en un intervalo entre la primera y segunda dosis de refuerzo es de 4 meses.

Copete señaló que todas las instalaciones de salud tanto del Minsa, como de la Caja de Seguro Social (CSS), están colocando las vacunas contra el COVID-19 a mayores de 5 años; indicó que los fines de semana se aplican en los centros comerciales. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias