Autoridades de salud y educación diseñan estrategia para reactivar programas de atención a los estudiantes del país

Autoridades de salud y educación diseñan estrategia para reactivar programas de atención a los estudiantes del país

Los ministerios de Salud (Minsa) y Educación (Meduca) iniciaron los contactos para diseñar una estrategia que permita la reactivación a futuro de diversos programas sociales y médicos destinados a atender las necesidades de la población estudiantil del país, pero que no se han puesto en marcha este año, debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Se trata de los programas de vacunación, estudiar sin hambre y otros que deben reactivarse, según indicaron la ministra de Educación, Maruja Gorday, y la viceministra de Salud, Ivette Berrío, durante un encuentro en el que analizaron las condiciones de seguridad necesarias para poder reactivarlos una vez se reanuden las clases presenciales en el sistema educativo del país.

“El encuentro fue sumamente productivo. Seguiremos trabajando de la mano para lograr que los planteles educativos de todo el país tengan un ambiente de seguridad en lo que se refiere a la salud”, sostuvo Gorday.

Hay que recordar que debido la pandemia de COVID-19 en el país el Meduca decidió desarrollar el año lectivo 2020 a través de la modalidad virtual, una decisión que responde a  la propagación del COVID-19 en Panamá, que a la fecha ha cobrado la vida de más de 2,000 vidas y suma más de 110,000 personas contagiadas.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com