Autoridades del IMA coordinan pagos a productores de Darién; se han pagado $288,900

Autoridades del IMA coordinan pagos a productores de Darién; se han pagado $288,900

Pequeños productores de Darién que ofertaron sus cosechas al programa Panamá Agro Solidario se reunieron este lunes con el subdirector general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Raimundo Valencia y el encargado de la sede institucional en esa provincia, Edward Espinosa, para tratar la situación actual de los pagos.

El subdirector del IMA explicó a los agricultores las modificaciones que se han llevado a cabo para hacer los desembolsos de manera más expedita a quienes hayan entregado cultivos por un valor inferior a los diez mil balboas.

También se destacó que para agilizar los pagos es necesario que los agricultores cumplan con la entrega a tiempo de los documentos exigidos por las diferentes instancias.

El Gobierno Nacional ha pagado a los pequeños productores de Darién un total de $288,900 por la entrega de hortalizas, raíces y tubérculos, entre otros rubros de calidad cultivados en distintos sectores de la provincia, desde que inició este programa.

Hasta ahora, el gobierno ha pagado $5.1 millones a más de 1,400 productores de diferentes partes del país, por los rubros agrícolas que, posteriormente, son distribuidos a la población como asistencia social por parte de autoridades locales y el equipo del Plan Panamá Solidario.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias