Autoridades del Mida se reúnen con embajador chino para revisar protocolos aprobados para exportación de productos panameños

Autoridades del Mida se reúnen con embajador chino para revisar protocolos aprobados para exportación de productos panameños

Para revisar la agenda comercial y los protocolos aprobados para la exportación de productos de Panamá a la República Popular de China, el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama,  junto a su equipo de trabajo se reunió con el embajador de China, Wei Qiang.

De acuerdo al ministro Valderrama en este encuentro, donde participó también el viceministro de Comercio, Juan Carlos Sousa, se vieron algunos puntos pendientes sobre la posibilidad de exportación de carne de aves  cerdo, bovina y productos acuícolas, ademas de la aprobación de ciertas plantas pendientes.

Agregó que con esto reanuda el proceso para acelerar estos protocolos y que el país se pueda beneficiar, asi como los productores de las oportunidades que les brinda un mercado tan importante y tan grande como lo es el mercado Chino.

Valderrama habló además de mantener las relaciones cordiales y comerciales que han tenido durante estos años tanto el Mida,  el Mnisterio Agropecuario de China con el apoyo del MICI y el embajador que ha sido un amigo leal de Panamá durante esta pandemia.

El embajador Qiang  destacó que este año se celebra el quinto año de relaciones diplomáticas entre China y Panamá  y que  a lo largo de este tiempo los resultados obtenidos de la ejecución de la agenda bilateral de cooperación ha sido muy fructífera y se ha encargado de demostrar que el amplio espacio de cooperación es  de mutuo beneficio en términos de ganar y ganar entre ambas partes.

Añadió que “una muestra de esta relación es la cooperación en materia de exportación de productos agropecuarios panameños al mercado Chino el cual es grande y para lograr buenos resultados de este esfuerzo mancomunado hay que seguir trabajando en estrecha comunicación y consulta.

El diplomático agradeció al ministro Valderrama y al viceministro Sousa por la reunión donde lograron en forma eficiente  franca y técnica repasar varios temas pendientes que continuarán empujando para que rindan los resultados concretos y reiteró la mejor disposición de seguir trabajando en equipo”.

En la reunión  estuvieron, además,  Zhou Quan,  consejera de la Oficina Comercial, el director de Política Comercial del Mida, Alexis Pineda y el director de Salud Animal, Concepción Santos Sanjur.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias