Autoridades del MOP entregan puente en zona de Chiriquí afectada por huracanes y definen mejoras viales

Autoridades del MOP entregan puente en zona de Chiriquí afectada por huracanes y definen mejoras viales
El nuevo puente zarzo peatonal sobre el río Fonseca fue entregado a la comunidad de Paso GanadoCortesía

El ministro de Obras Públicas (MOP) Rafael Sabonge junto a la viceministra, Librada De Frías realizaron una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, en donde entregaron un puente zarzo peatonal en Paso Ganado; se reunió con moradores de la comunidad de Llano Culebra e inspeccionó los trabajos en Río Chico, en Boquerón sobre la carretera Panamericana.

Sabonge y junto a la viceministra De Frías, entregaron el nuevo puente zarzo peatonal sobre el río Fonseca a la comunidad de Paso Ganado, en el corregimiento de Boca del Monte del distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí, área colindante con el corregimiento de Soloy del distrito de Besikó en la Comarca Ngäbe-Buglé.

Esta comunidad quedó incomunicada el pasado mes de noviembre de 2020, tras las fuertes lluvias causadas por los huracanes ETA e IOTA que provocaron el colapso de la estructura.

El nuevo puente permitirá a más de 150 moradores pasar sobre el río Fonseca sin ningún peligro de ser sorprendidos con una cabeza de agua.

Esta estructura tiene 96 péndulas, 24 vigas, 48 chanel, 47 láminas soldadas de acero y alambre de ciclón de protección en ambos lados del puente. El puente tiene 120 metros de largo y un ancho de 1.20 metros; que incluye rampas de 15 metros de acceso en ambos lados.

Durante su gira de trabajo, el ministro también se reunió con autoridades y moradores de la comunidad de Llano Culebra, localizada en el corregimiento de El Cristo, en el distrito de Tolé con el fin de buscar alternativas que mejoren los caminos en esta área.

El ministro explicó que la empresa contratista trabaja en una carretera de 17 kilómetros que va desde Llano Culebra a Cuatro Pino y laborarán en la vía de Llano Culebra a Cerro Gallote.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias