Autoridades del MOP se reúnen con moradores de Panamá Viejo

Autoridades del MOP se reúnen con moradores de Panamá Viejo
El tema principal del encuentro, fueron los drenajes pluviales que se encuentran obstruidos y no permiten la libre circulación de las aguas, lo que provoca las inundaciones.| Cortesía

Con el propósito de atender las peticiones de diversas familias que resultaron afectadas por las recientes inundaciones en el sector de Panamá Viejo, el Director Nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Nicolás Real y la Gobernadora de la provincia de Panamá, Sheyla Grajales, participaron de una reunión con moradores de Calle Cuarta y Quinta de Panamá Viejo.

El tema principal del encuentro, fueron los drenajes pluviales que se encuentran obstruidos y no permiten la libre circulación de las aguas, lo que provoca las inundaciones.

Los acuerdos pactados entre ambas partes, son: La instalación de una mesa de trabajo, donde las autoridades del MOP junto con la Gobernación de Panamá y otras entidades del Gobierno Nacional, buscarán una solución viable y definitiva para este sector.

Para la próxima semana, se tiene pactada una reunión en el MOP en la que asistirá la comunidad, autoridades del gobierno y una empresa privada que construyó un muro, que según la comunidad es la causante de sus inundaciones.

El Director Nacional de Inspección del MOP, acordó durante la reunión  realizar una evaluación por parte del personal de mantenimiento, para realizar una limpieza en el afluente del área.

Entre los equipos que se trasladarán al sector de Panamá Viejo están: Una pala de brazo largo, la cual removerá escombros en el Puente del Rey, un camión vactor, que se encargará de succionar la basura que está en los drenajes y una retroexcavadora, para limpiar un canal pluvial ubicado detrás de Calle Cuarta.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias