Autoridades establecerán puntos para controlar el acceso a las playas de Panamá Oeste

Autoridades establecerán puntos para controlar el acceso a las playas de Panamá Oeste
Habrá medidas de control para evitar mayores contagiosArchivo

Luego que el Gobierno Nacional autorizó a los ciudadanos la posibilidad de ir a las playas y
ríos del país, a partir de este sábado 24 de octubre, el Director Regional de Salud
de Panamá Oeste, dio a conocer que se procederá a implementar una serie de medidas de
control para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en los balnearios de esa
provincia.

Según el doctor Kevin Cedeño, director regional de Salud de Panamá Oeste, entre las
acciones que se ejecutarán mencionó la instalación puntos de control y la verificación de las personas para garantizar que no son pacientes de coronavirus (COVID-19), ni algunos de sus contactos.

“Hay personas que no van a poder ir a las playas, son las personas que tengan COVID-19, a pesar que no tengan síntomas, pero que ya se ha diagnosticado como pacientes de COVID- 19 y que por tanto tienen que permanecer en sus casas en aislamiento.

Otro grupo de personas que no van a poder ir a las playas son sus contactos y quienes tengan como intención ir de forma irresponsable y tomar bebidas alcohólicas” explicó Kevin Cedeño,
director regional de Salud de Panamá Oeste.

Agregó que adicionalmente, en los puntos de control serán instalados puestos de hisopado express, en los que de forma aleatoria se estará hisopando a las personas que acudan a las playas.

“Principalmente tomando en cuenta que, en las áreas endémicas como Panamá Norte, Panamá Este y la región Metropolitana, ha aumentado el número de casos, entonces bajo esa premisa nosotros aleatoriamente a las personas que proceden de esos sitios vamos a hisoparlos”, señaló.

En el área de playas, se establecerán puntos mediante un poste o una caña, para que las burbujas familiares se mantengan, con una distancia de cuatro metros entre cada punto. En ese espacio las personas pueden estar sin mascarilla, así como al momento de ingresar al agua, sin embargo, al salir de la burbuja familiar será obligatorio el uso de mascarilla.

Cedeño añadió que se ha dado instrucciones a los gerentes de los centros de salud locales para la imposición de multas onerosas para quienes incumplan con los decretos establecidos, además los jueces de paz y cumplimiento estarán vigilando este proceso.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com