Autoridades inspeccionan casas de remesas ilegales

Autoridades inspeccionan casas de remesas ilegales
Las autoridades procedieron a la inspección de unos seis locales.| Cortesía

En un operativo conjunto, autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Servicio Nacional de Migración (SNM) y la Policía Nacional (PN), inspeccionaron varios locales dedicados al envío irregular de remesas al extranjero, lográndose la identificación efectiva de los autores de los ilícitos.

Las autoridades procedieron a la inspección de unos seis locales, en los cuales se pudo determinar que operaban de modo irregular, toda vez que no cumplían con los requisitos y disposiciones, que regula esta actividad.

En la República de Panamá, hasta el mes de agosto de este año operan 17 casas de remesas legalmente constituidas y registradas en el Mici.

Las autoridades exhortan a los usuarios de los servicios de envío y recepción de dinero al exterior a que efectúen sus transferencias únicamente en empresas debidamente autorizadas.

El Mici, a través de la Dirección de Empresas Financieras, es responsable por velar por el cumplimiento de las leyes que regulan las actividades comerciales autorizadas por esta dirección, así como autorizar, cancelar y revocar la operación de empresas financieras, de arrendamiento financiero, casas de remesas de dinero, información de datos de historial de crédito, factoraje financiero y casas de empeño, previo el cumplimiento de los requisitos y formalidades legales.

Durante el año 2018, desde Panamá se enviaron a más de 200 países un total de $531,818,344.67, siendo Colombia, Nicaragua y la República Popular China los principales países destino. Al primer semestre del presente año, se remitieron remesas con un valor de $308,918,485.65.

Más informaciones

Comente la noticia