Autoridades inspeccionan normas de salud y seguridad en Cobre Panamá

Autoridades inspeccionan normas de salud y seguridad en Cobre Panamá
Los operativos se efectúan a nivel nacional articuladamente con el Minsay la CSS, cumpliendo con la Resolución Ministerial DM-155-2020| Cortesía

Inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), visitaron las instalaciones de la empresa Cobre Panamá, provincia de Colón, para verificar e instruir en cuanto a las previsiones y medidas de protección para evitar la propagación del COVID-19.

Yadizeth Ballesteros, subdirectora nacional de Inspección del Mitradel, destacó el compromiso que debe asumirse por la pandemia del COVID-19.

“La seguridad y la salud han tomado una posición indispensable en nuestras vidas, las empresas que estén funcionado deben implementar un Comité de Salud y Seguridad, integrado por trabajadores y empleadores, para que en conjunto apliquen las normas sanitarias establecidas y puedan aportar a la creación espacios más seguros”, indicó Ballesteros.

Agregó que los operativos se efectúan a nivel nacional articuladamente con el Minsay la CSS, cumpliendo con la Resolución Ministerial DM-155-2020.

Mediante la Resolución No. 137 se establece cuáles son los lineamientos que debe seguir cada empresa, de acuerdo a su actividad y área económica, para la creación de la matriz con las medidas de salud y seguridad, que debe estar certificada.

Para efectos de la reapertura, la empresa tendrá el tiempo necesario para crear, registrar e implementar los requerimientos de salud con el apoyo de las autoridades para facilidad de los usuarios, el trámite se realizará mediante la página www.panamadigital.gob.pa o accediendo mediante el enlace disponible en www.mitradel.gob.pa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias