Autoridades realzan labor de artesanos de Arraiján

Autoridades realzan labor de artesanos de Arraiján

En Gira de Trabajo Comunitaria (GTC), en el distrito de Arraiján el presidente de la República, Laurentizo Cortizo Cohen, junto al ministro de Cultura, Carlos Aguilar, Navarro entregó Reconocimiento Especial a los artesanos Edgar Javier Castro Castillo y Ricardo Moreno Rodríguez por su vasta experiencia en la actividad de producción y enseñanza de las técnicas artesanales que vienen de generación en generación.

El titular de Cultura en el acto destacó que “esta categoría se entrega por la ley, el artesano debe pasar varias pruebas y tiene que tener muchos años de experiencia, pero sobre todo tiene que demostrar que comparte sus conocimientos y su saber con su comunidad y otros ciudadanos para que no se pierda la tradición y la herencia cultural”.

Por su parte Edgar Javier Castro, expresó “Como maestro artesano este reconocimiento realza el trabajo que he hecho años tras años, quiero seguir compartiendo estos conocimientos para llegar a tantas personas que necesitan de la artesanía en Panamá”.

Castro quien ejerce por más de 25 años esta profesión, brinda instrucción en artesanía de manualidades material reciclado y confección de tembleques, mientras que el señor Ricardo Moreno Rodríguez, es pintor, escultor y construye instrumentos musicales.

En el encuentro se entregaron acreditaciones a 15 artesanos de diferentes categorías en los rubros textil, manualidades, cerámica, cuero, joyería, bisutería y madera tallada.

Según el artículo 14 de ley 11 de 22 de febrero de 2011, el título de maestro artesano corresponde a una mención honorífica que otorga la Dirección Nacional de Artesanías a los artesanos que por su vasta experiencia se dedican a la actividad de producción y enseñanza de las técnicas artesanales que vienen de generación en generación.

De igual manera la señora Luz Elena Corbez, recibió certificado de reconocimiento por parte del presidente de la Republica como mediadora del programa Plan Colmena y de parte de todos los voluntarios de los Centros de lectura Colmena, de los corregimientos de Arraiján Cabecera, Veracruz y Burunga.

Con estas entregas el Gobierno Nacional a través del ministerio de Cultura cumple con unas de las acciones del Gobierno Nacional que es brindar herramientas y beneficios a los ciudadanos para una mejor calidad de vida.

En esta última gira comunitaria en la provincia de Panamá Oeste, el presidente Cortizo Cohen entregó beneficios y proyectos a los moradores del distrito de Arraiján por parte de las distintas instituciones del estado.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias