Autorizan al Minsa a comprar 3 millones de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer para el 2022

Autorizan al Minsa a comprar 3 millones de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer para el 2022

El Consejo de Gabinete publicó en la Gaceta Oficial la Resolución N°108 del 6 de octubre de 2021 en la cual se autoriza al ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre,  para que en nombre de la República de Panamá, suscriba la enmienda N°4 al Contrato de Fabricación y Suministro suscrito con la empresa Pizer Free Zone Panamá, S. de R.L., y para la adquisición adicional de 3,001,050 dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus (COVID-19), por un valor de $45,015,750.00, continuar con el proceso de inmunización de la población contra esa enfermedad en el 2022..

En el artículo número de la enmienda se aclara que esta deberá contar con el refrendo de la Contraloría General de la República, conforme las normas y prácticas prevalecientes para este tipo de transacciones.

Y en artículo 3 se agrega que el Órgano Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), incluirá en el Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal correspondiente, las partidas necesarias para cubrir los compromisos adquiridos con la suscripción del Acuerdo autorizado en la presente Resolución de Gabinete.

A la fecha Panamá ha recibido 6.4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la casa farmacéutica Pfizer, de 7 millones que ha solicitado.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias