Autos híbridos calientan motores

Autos híbridos calientan motores

El Lincoln MKZ Hybrid cuenta con motor de gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros, acompañado de dos motores eléctricos

lincoln-mkz-hybrid

El nuevo modelo Lincoln MKZ Hybrid 2016 llega a Panamá de la mano de una estrategia de la compañía  estadounidense Ford de invertir $4.500 millones en el desarrollo de vehículos eléctricos para cumplir con el objetivo de reducir  a 95 gramos  las emisiones de CO2 por kilómetro para 2020 en Europa.

Lincoln es una marca de lujo perteneciente al Grupo Ford Motor Company, que espera fabricar 13 nuevos modelos entre  los completamente eléctricos e híbridos hasta el 2020, año que marca la consecución de objetivos en el ámbito de las emisiones en el Viejo Continente.

Ford quiere que el 40% de su oferta a nivel mundial entre en las versiones eléctricas en 2020, frente al 13% actual.

Lincoln MKZ Hybrid es una de esa propuesta, cuenta con motor de gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros, acompañado de dos motores eléctricos que producen 188 caballos de fuerza.

El MKZ Hybrid 2016 tiene una batería de iones de litio de 1,4 kWh de vanguardia que se carga con el motor de gasolina cada vez que acelera o frena, cuando tiene suficiente carga, suspende automáticamente el motor de gasolina y funciona con  electricidad, explicó Alexis Quintero, vocero de  la marca Lincoln.

De acuerdo con Quintero, un auto sedan de lujo de gasolina recorre  28 kilómetros por galón, mientras que el Lincoln MKZ Hybrid ofrece un rendimiento 60 kilómetros por galón.

En opinión de Quintero poco a poco los autos híbridos dominarán el mercado automovilístico mundial, especialmente por la exigencia europea de reducir las emisiones a 95 gramos de CO2 por kilómetro para el 2020 y por el rendimiento que los autos híbridos están alcanzando con la tecnología actual.

En el 2015 se vendieron 17 vehículos híbridos de lujo, de los cuales tres  fueron Lincoln MKZ Hybrid, cuyo distribuidor  exclusivo en Panamá es el Grupo Cincuentenario.

Para el 2016 esperamos vender seis Lincoln MKZ Hybrid 2016, informó el vocero de Lincoln.

Los diseñadores de Lincoln MKZ colocaron los controles de transmisión en una serie vertical de botones ergonómicos en el panel de instrumentos central. Elimina la palanca de cambios del  piso permitiendo  liberar espacios entre los asientos del conductor y el acompañante.

Por otro lado,  la tecnología MyLincoln Touch activada por voz permite cambiar la temperatura, la radio y la navegación para encontrar el destino,  mantener una conversación por celular  y escuchar  en las bocinas del vehículo la navegación paso a paso.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia