AUZLC pide aprovechar visita del presidente Duque para eliminar medidas discriminatorias de Colombia

AUZLC pide aprovechar visita del presidente Duque para eliminar medidas discriminatorias de Colombia
De no lograrse ese objetivo, llaman al Gobierno panameño a aplicar medidas de retorsión efectivas| Archivo

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) emitió este jueves 6 de agosto, en horas de la noche un comunicado al país en el que solicitó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprovechar la primera visita de su homólogo colombiano, Iván Duque, a Panamá para realizar un último esfuerzo por encontrar una solución diplomática a la aplicación de medidas discriminatorias contra la Zona Libre de Colón por parte de Colombia.

“Consideramos que el encuentro del mandatario Duque con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, es el momento propicio para agotar, por última vez, la vía diplomática con un Estado reincidente en acciones comerciales discriminatorias contra Panamá, cuyo perjuicio al país y de manera especial a la Zona Libre de Colón (ZLC), ha sido sustentado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), organismo que ha fallado a favor de los reclamos panameños”. señala el comunicado de la AUZLC.

Los empresarios de la ZLC explicaron que “el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de velar por los intereses de la nación y gestionar todos los mecanismos para hacer valer, en apego al estricto derecho internacional, la jurisprudencia y los últimos veredictos que le han dado la razón a la causa panameña”.

Finalmente, exhortaron al presidente Juan Carlos Varela a que “en su u encuentro con su colega colombiano “exponga de manera fuerte y determinante la posición panameña y de no obtener una respuesta favorable, iniciar, cuanto antes, la aplicación de medidas de retorsión efectivas”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL