Avance de proyectos, inversiones y retos para Panamá: Temas abordados en el Foro Capital Financiero

Avance de proyectos, inversiones y retos para Panamá: Temas abordados en el Foro Capital Financiero
El foro se realizó el 30 de agosto de 2017 y se trataron temas relacionados con proyectos y oportunidades de inversión.| ElCapitalFinanciero.com

En el Foro Capital Financiero del mes de agosto de 2017 se trataron temas de interés nacional relacionados con inversiones, avances de proyectos de infraestructura así como los principales retos que, desde el punto de vista de los expositores, son clave para Panamá.

En este video encontrará el resumen de lo que fue esta actividad, que se realizó el pasado 30 de agosto.

 

En este sentido, Ana Laura Morais, directora de planificación y Desarrollo del Metro de Panamá, dijo que la Línea 2 hacia Panamá Este reportó hasta agosto de 2017 un avance de 50%.

También anunció que actualmente se estudia si la Línea 2A pueda llegar hasta Bella Vista, específicamente hasta el Parque Urracá o si podría extenderse hasta la avenida Aquilino de la Guardia (área bancaria), y posteriormente tener una prolongación a Paitilla.

En esa misma línea, el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, destacó la importancia del Metro de Panamá para la movilidad urbana de la ciudad y alrededores. En su presentación, el alcalde habló sobre el avance de los proyectos que forman parte de la “transformación urbana” que están en plena ejecución.

Por su parte, Laura Fuentes, gerente de Asesoría de Gestión de KPMG, y Arturo Sáenz, gerente de Planificación y Desarrollo de Panamá Pacífico, también destacaron los avances en materia de inversión.

Sáenz dijo que en 10 años se han instalado más de 300 empresas en Panamá Pacífico, lo que ha sido positivo para la economía panameña.

Gremios comparten visión

Entre los expositores estuvo el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), Héctor Cotes, quien planteó en su intervención que el “futuro de Panamá se construye en el ahora” y, por tanto, hay que tener en cuenta una “visión país 2040”.

En esa visión país, que mencionó Cotes, destacan el desarrollo logístico, el turismo y la agroindustria.

Nosotros como sociedad debemos tratar de construir el futuro, es el deber de todos, no solo del gobierno”

Héctor Cotes, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede)

Por su parte, Jorge De la Guardia, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) destacó durante su intervención que el Puerto de Corozal es una oportunidad de negocios para Panamá. En otro tema, manifestó la necesidad de revisar las políticas migratorias del país.


 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL