Avance del 98% de obras de rehabilitación del Aeropuerto Enrique Malek de Chiriquí

Avance del 98% de obras de rehabilitación del Aeropuerto Enrique Malek de Chiriquí

La rehabilitación de la plataforma de aeronaves del Aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí, registra un avance global del 98% y se estima que concluyan a finales del mes de septiembre, según indica el Aeropuerto Internacional de Tocumen, entidad que administra la terminal regional.

Las adecuaciones, que se realizan en la terminal aérea, abarcan mejoras, ampliación y reconstrucción en la plataforma, para aparcamiento transitorio de aeronaves que arriban de manera cotidiana a dicho Aeropuerto Internacional.

Se trata de la habilitación en los pavimentos flexibles, con rodadura en hormigón asfáltico, cuyo propósito consiste en dotar a la terminal aérea de la capacidad suficiente para atender aeronaves Fokker F-100 de la aerolínea Air Panamá o los modelos Boeing 737-800 de la aerolínea Copa Airlines, entre otros aviones.

La obra ha creado más de 60 puestos de trabajo desde el inicio de los trabajos, que implican el movimiento de tierra, demolición, aplicación de los nuevos paquetes de pavimentos rígidos; las reposiciones de sellos de juntas e inyección, así como la reconstrucción de los sistemas de drenajes pluviales que atraviesa la plataforma longitudinalmente, lo que garantizará las maniobras seguras de las aeronaves y la extensión de la vida útil de las infraestructuras  aeroportuarias.

La expansión del aeropuerto forma parte de la  estrategia del Gobierno Nacional, orientada a la recuperación de la economía del país.

El gerente general del aeropuerto internacional de Tocumen, Raffoul Arab, destacó que “producto de la disminución de las operaciones y del movimiento de pasajeros, debido a la pandemia, estamos realizando la rehabilitación de la plataforma del aeropuerto Enrique Malek, inversiones que reflejan nuestro compromiso en Tocumen S.A., para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad”.

Arab, indicó “estos trabajos son inspeccionados por personal del Departamento de Proyectos, Mantenimiento y Operaciones del aeropuerto internacional de Tocumen, como parte del Plan de Mejoras de las terminales aéreas bajo su administración, lo que permitirá contar con facilidades aeroportuarias eficientes para atraer aerolíneas de varias regiones del mundo, incentivar el turismo y el desarrollo económico de la Provincia de Chiriquí”.

El proyecto cuya inversión alcanza $1,158,777.60 dólares fue adjudicado mediante licitación pública al Consorcio Apron Enrique Malek, conformado por las empresas: Labisa International Group y Constructora RODSA S.A.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias