Avances e innovaciones en tecnología deportiva serán expuestos durante el CES 2019

Avances e innovaciones en tecnología deportiva serán expuestos durante el CES 2019
El director general de Twitter y el comisionado de la NBA se reunirán| Cortesía

La Zona de Deportes CES mostrará avances e innovaciones en tecnología deportiva durante el CES 2019 que se realizará en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos (EU), del 8 al 11 de enero.

En tal sentido, la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés) informó que el director general de Twitter, Jack Dorsey, y el comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por su siglas en inglés), Adam Silver, sostendrán una conversación con la conductora de ESPN, Rachel Nichols, durante el evento.

La sesión, #NBATwitter: Una Conversación con Adam Silver y Jack Dorsey, tratará sobre su asociación innovadora, el enfoque de la NBA hacia la tecnología deportiva con un enfoque en #NBATwitter y las razones por las que la comunidad vibrante continúa floreciendo. Propiedad de y producido por CTA, CES 2019.

La asociación entre Twitter y la NBA ilustra la creciente relación simbiótica entre deportes y tecnología,” 

Gary Shapiro, presidente y director general de CTA

“Nos sentimos felices de dar la bienvenida a Jack Dorsey y Adam Silver al escenario de CES para hablar sobre el futuro de los deportes, el entretenimiento y la tecnología, así como su impacto sobre el compromiso con los aficionados”.

CES 2019 será la plataforma global para la innovación de la tecnología deportiva.

De regreso en el evento de 2019, la Zona Deportiva CES presentará lo más actual en innovación tecnológica que impactará todas las facetas del deporte, desde desempeño atlético hasta compromiso del aficionado y el negocio de los deportes dentro y fuera de las canchas.

Además de las exhibiciones, el programa de conferencias de la Zona Deportiva presentará a atletas y expertos de la industria explorando el futuro de la tecnología deportiva, incluyendo al atleta cuantificado, la experiencia envolvente para el aficionado, sedes inteligentes y deportes electrónicos (eSports).

Otro aspecto será el Salón de la Zona Deportiva CES organizado por Sports Innovation Lab (Laboratorio de Innovación Deportiva) y patrocinado por la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Los asistentes a CES podrán experimentar la emoción de los eSports de primera mano a través del camión The Gamespot eSports ubicado en la Zona Deportiva CES en Tech West. Presentando 10 quioscos de juegos para jugadores profesionales y asistentes para mostrar sus habilidades en Mario Kart y el recientemente lanzado Super Smash Brothers, el camión organizará una serie de competencias e invitará a todos a participar en períodos de juego abierto.

Destacando la popularidad creciente de los eSports y mostrando la posibilidad única de Gamespot de conectarse con esta base de aficionados altamente comprometida, se trata de una manera de ser testigos del fenómeno de los eSports y para sus marcas de ver la importancia de llegar a esta audiencia masiva.

La Zona Deportiva CES de CES 2018 vio representada a cada liga deportiva, incluyendo la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie (Nascar, por sus siglas en inglés), NBA, Asociación Nacional Deportiva Universitaria (Ncaa, por sus siglas en inglés), NFL, Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés), Comité Olímpico de EU y World Wrestling Entertainment, Inc. (WWE, por sus siglas en inglés).

Atletas profesionales como Shaquille O’Neal, Charles Barkley, Joe Montana, Landon Donovan, Bryce Harper y Michael Phelps hicieron apariciones y contribuyeron a la narrativa alrededor de la innovación de la tecnología deportiva.

Cerca de 4,500 expositores descubrirán tecnología que cambia la vida, a través de cada industria principal durante CES 2019, a lo largo de un área de exhibición que abarca 2.75 millones de pies cuadrados netos.

CES proporciona a ejecutivos, profesionales de la industria y líderes del gobierno acceso a lo último en tecnología transformadora, tal como conectividad 5G, Inteligencia Artificial (IA), realidad aumentada y virtual, hogar inteligente, ciudades inteligentes, aprendizaje de máquinas y más.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital,com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias