Avanza construcción del Hospital Dionisio Arrocha en Barú a un costo de $64.2 millones

Avanza construcción del Hospital Dionisio Arrocha en Barú a un costo de $64.2 millones

La construcción del nuevo Hospital Dionisio Arrocha de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, cuyo costo de inversión es de $64.2 millones registra un avance de un 99.8%, de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

La entidad indicó que el proyecto de la Caja de Seguro Social (CSS) a cargo de la constructora Riga Services está encargada del diseño, construcción, equipamiento médico, mobiliario, mantenimiento, capacitación del personal del hospital que se levanta en un área de 23,595,6 metros cuadrados. 

Este hospital, que tendrá tres fases, inició su construcción en el 2018. La primera incluye los servicios de consulta externa, odontología, trabajo social, operaciones de emergencia, consulta especializada, programas, administración, docencia, dormitorios, cocina lavandería, servicios generales, almacén y mantenimiento, edificio industrial, estacionamientos y rodadura. 

La segunda fase la conforman quirófanos, central de esterilización, sala de parto, hospitalización de pediatría y ginecología, hospitalización de cirugía, ortopedia y medicina interna, comedor para público, y la tercera, contará con salas de fisioterapia, admisión, farmacia, rayos X, laboratorio, clínica de heridas, urgencia, morgue, área de reflexión y estacionamientos de rodadura. 

El hospital contará con 130 camas, dividido en módulos para cada área de especialidad. 

Este proyecto, que se ubica en la capital del distrito de Barú, una esta región alejada en el extremo oeste de la provincia beneficiará a 58,000 personas que podrán acceder a servicios médicos sin que tener que trasladarse hasta la capital de la provincia. 

El MEF a través de la Oficina de Desarrollo Territorial en Chiriquí da seguimiento al avance físico de los proyectos de inversión en la provincia. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias