Avanza el programa de teleconsulta para atención postcovid

Avanza el programa de teleconsulta para atención postcovid

El Programa de Teleconsulta para Atención Integral Post COVID-19 que impulsa el Ministerio de Salud (MINSA), se integra de manera paulatina con el fin de brindar atención especializada a las personas que aun después de haber superado la enfermedad padecen de secuelas.

A la fecha se ha agendado 479 pacientes, de los cuales 370 fueron atendidos de manera efectiva. De este total el grupo 40 a 59 años es el rango con mayor número de atenciones dentro del centro de contacto con un 32.6% de las atenciones, seguido el grupo de 20 a 39 años con 32.0%.

En la Región de Salud de San Miguelito se han atendido un total de 271 personas, pero también se han atendido pacientes, de otras regiones de salud, como la de Panamá Norte y Panamá Metro.

En los próximos 15 días este programa incluirá en firme a las regiones de salud de Panamá Norte y Panamá Oeste beneficiando a la población afectada por  covid-19 y detectar oportunamente sus secuelas y así ser referidos a una consulta presencial en el primer nivel y segundo nivel de atención.

Para este lunes se espera reiniciar la vacunación voluntaria en la Feria Internacional de David con la farmacéutica AstraZeneca.

Paralelamente, hoy domingo culmina el proceso de vacunación con segundas dosis en La Chorrera a los adultos mayores, embarazadas y docentes.

Según el PAI, en el circuito 8-5 se han aplicado hasta el momento 12,072 dosis, mientras que este domingo se realizará un simulacro para colocar la vacuna de AstraZeneca cuya aplicación inicia el lunes en los predios de la Feria Internacional de La Chorrera.

Este sábado en Panamá se contabilizaron 364,783 pacientes recuperados, 574 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 377,428.

A la fecha se aplicaron 10,130 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.6%.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 defunciones, que totalizan 6,369 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos sumaban hasta el sábado 29 de mayo, 6,276. En aislamiento domiciliario se reportan 5,864, de los cuales 5,524 se

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias