Avanza nuevo plan maestro para desarrollo de Amador

Avanza nuevo plan maestro para desarrollo de Amador

Uabr preside la primera reunión de trabajo con C4T y los sectores públicos y privados involucrados

IMG_5676

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr) presidió la primera reunión de trabajo con representantes de los usuarios, instituciones que  tienen injerencia en el progreso del sector turístico de Amador  y representantes de la empresa española Tourism, Business & Planning (C4T),  encargada de la elaboración de un nuevo Plan Estratégico para ese sector.

La intención es hacer de Amador una marca y un sitio de referencia obligado, un ícono turístico de Panamá. Avanzaremos unificando una sola propuesta que será elevada  al Ejecutivo,  hasta hacer de este proyecto una realidad. El principal eslogan será quien no ha visitado Amador, no conoce Panamá,  indicó Luis Felipe Icaza, Secretario Ejecutivo de la Uabr, durante la reunión referida.

El administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Gustavo Him, indicó que el Centro de Convenciones de Amador que se está construyendo captará el turismo de negocios, congresos y eventos, tal como quedó establecido en el nuevo Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico y Urbanístico de la Calzada de Amador.

Por su parte, Jordi Marcé,  consultor de la Empresa C4T, detalló los avances del estudio, que incluyen los antecedentes del Plan, los elementos dinámicos de la planificación y la visión de trabajo en equipo para la eficiente ejecución de la estrategia.

Entre otras cosas, con este proceso se lograrán alinear al Plan Estratégico todas las inversiones que se deben ejecutar para consolidar a Amador como uno de los íconos turísticos de Panamá.

Esta primera reunión también contó con la participación de representantes de la Caja de Seguro Social, el Instituto Smithsonians de Investigaciones Tropicales, la Fundación Museo Amador y el Municipio de Panamá,  entre otras organizaciones y sociedades comerciales ubicadas en el área.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia