Avanza proceso de instalación de los escáneres de zonas portuarias 

Avanza proceso de instalación de los escáneres de zonas portuarias 

La directora general de la Autoridad de Aduanas (ANA), Tayra Barsallo, sostuvo una reunión con Raúl Carreño, gerente de Sostenibilidad del Programa de NSDD, quien es el enlace con el Departamento de Energía de los Estados Unidos (EE.UU.) con Panamá, para hablar sobre el avance que tiene el equipo de escaneo MRDIS, que fue instalado recientemente en la terminal PSA Panamá, y que forma parte del Programa Escudo Invisible. 

En el encuentro también se trató sobre los próximos equipos que serán donados a la institución, así como las capacitaciones que se estarán realizando.

Cabe destacar, que el personal de la ANA se forma internamente gracias a las capacitaciones que da el Departamento de Energía de EE.UU. a diversos colaboradores de las terminales portuarias.

Como dato relacionado, esta semana la jefa Diana Pinzón y el sub-jefe Cesar Lasso, de UNITEC respectivamente, se encuentran realizando una gira de trabajo en la Zona Occidental, para coordinar temas de obras civiles y la futura instalación de escáneres, que estarán en Guabalá y el otro en Paso Canoas, que serán donados por el Ministerio de Seguridad (Minseg), y de la Embajada de los EE.UU. en Panamá.

Estas reuniones se hacían de forma anual, pero a raíz de la pandemia se están retomando para reforzar el trabajo en conjunto entre los dos países.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias