Avanza proceso de vacunación en todo el país

Avanza proceso de vacunación en todo el país
Chiriquí ya comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 así como el resto de las provinciasCortesía

Las dosis de esperanza llegaron este viernes a la provincia de Chiriquí y con ello inició de manera formal la primera fase de vacunación contra la COVID 19, donde la enfermera Lidia Espinosa Martínez fue la primera en recibir su dosis en esta jornada inicial de vacunación.

Espinosa cuenta con 43 años de edad y ha prestado servicio durante 20 años en la Unidad de Cuidados intensivos.

También el médico interno Juan Llerena de 42 años de edad, se convirtió en el segundo profesional de la salud al cual se le aplicó la vacuna.

Llerena cuenta con 20 años de experiencia y ha laborado incansablemente durante la pandemia en la sala de pacientes positivos al virus del hospital regional Rafael Hernández en David.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien arribó a Chiriquí reiteró a la población, no bajar la guardia y continuar reforzando las medidas de bioseguridad.

Las 480 dosis de vacunas custodiadas por los estamentos de seguridad llegaron al Aeropuerto Enrique Maleck, para luego ser distribuidas entre el personal que trabaja en la primera línea de defensa, tanto en el hospital Regional como del hotel hospital y el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía donde también se brinda atención a pacientes positivos, en condiciones menos graves, pero con alguna comorbilidad.

Continúa en Panamá Oeste

La coordinación del Programa ampliado de Inmunizaciones Región de Salud de Panamá Oeste en conjunto con El Hospital Regional Nicolás A. Solano instaló tres puestos de vacunación para la aplicación de la dosis de la vacuna Pfizer a funcionarios en primera línea de atención de pacientes contra Covid 19, este jueves.

La Región de Salud de Panamá Oeste recibió 522 dosis de vacunas, 574 dosis fueron trasladadas al Hospital Nicolas A. Solano y 48 al Hospital Campaña ubicado en terrenos de la Policlínica Dr. Santiago Barraza en el Distrito de La Chorrera.

Se procedió a vacunar a todos los médicos y enfermeras q atienden a los pacientes positivos con Covid-19

Comarca Ngäbe Buglé

La Región de Salud de la Comarca Ngäbe Buglé recibió este jueves 294 dosis de la Vacuna contra la Covid-19 las cuales serán distribuidas al personal sanitario para dar inicio al programa de vacunación en este sector del país.

El Dr. Alexander Díaz, especialista en medicina interna en el Hospital General del Oriente Chiricano, se convirtió en el primer funcionario en colocársele la vacuna de Pfizer.

El Dr. Diaz tiene 12 años de experiencia en su profesión y seguido de él

Veraguas

La Región de Salud de Veraguas recibió este viernes desde muy temprano un cargamento de 534 dosis de vacunas contra la COVID-19 que será distribuida al personal sanitario de primera línea de batalla que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Respiratorios de los hospitales de la provincia.

El director regional, Dr. Ovidio Mendoza, aseguró que el primer lote de vacunas se distribuirá a los hospitales Dr. Luis “Chicho” Fábrega, Hospital Ezequiel Abadía de Soná y Hospital San Francisco Javier de Cañazas.

Matilde Jordán es la actual jefa de la Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, cuenta con 11 años de servicio y desde la llegada del primer caso a la provincia no ha bajado la guardia junto a su equipo de trabajo para hacerle frente a la enfermedad.

Esta profesional de la salud fue seleccionada como la primera persona en colocársele la vacuna en la provincia como parte del inicio de un proceso lleno de esperanza y fe.

Mientras que la Dra. Susana Hesse, médica intensivista de la Unidad de Cuidados Intensivos de esa misma entidad hospitalaria, será la primera especialista en medicina en ser vacunada, cuenta con 21 años de experiencia 20 de ellos como jefa de esta sala.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias