Avianca inicia operaciones en la ruta Bogotá-Múnich 

Avianca inicia operaciones en la ruta Bogotá-Múnich 
Avianca se convirtió en la única aerolínea latinoamericana en operar una ruta con destino al Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, en Alemania.| Cortesía

Con el vuelo AV54, que despegó del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia, a las 22:45 del 16 de noviembre, Avianca se convirtió en la única aerolínea latinoamericana en operar una ruta con destino al Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, la principal ciudad del sur de Alemania. 

Nos llena de orgullo poder conectar a nuestros viajeros con este nuevo destino y seguir ampliando las oportunidades de conexión a través de nuestra red de rutas. Con Múnich, ahora son 110 destinos en 27 países a los que llega la aerolínea”

Hernán Rincón, CEO y presidente Ejecutivo de Avianca Holdings

Historia de Avianca y Alemania

Las raíces de Avianca están íntimamente vinculadas a este país, de donde provinieron sus fundadores, sus primeros aviones y pilotos. Con su fundación el 5 de diciembre de 1919, el primer nombre que tuvo Avianca fue SCADTA: Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo.

Con esta operación, la aerolínea ahora sirve cuatro destinos en Europa: Londres, Madrid, Barcelona y ahora Múnich, con eficientes conexiones desde México y Centroamérica en el centro de conexiones de Bogotá.

Esta nueva ruta operará cinco veces por semana en el siguiente itinerario:

VUELO RUTA SALE LLEGA FRECUENCIA
AV54 Bogotá-Múnich 22:45 16:30 Lunes, martes, jueves, viernes y sábado
AV55 Múnich -Bogotá 21:45 03:45 Martes, miércoles, viernes, sábado y domingo

Modernidad en la flota

Cabe destacar que recientemente la aerolínea incorporó a su flota el Boeing 787 número 13, uno de los aviones más modernos del mundo para la operación de sus rutas a Europa.

Los clientes de Avianca tendrán la oportunidad de volar en esta moderna aeronave, que ofrece mayor comodidad con el máximo rendimiento operacional.

Asimismo, los viajeros a bordo disfrutan de ventanillas más grandes, compartimientos de mayor tamaño para el equipaje de mano, menor altitud de presurización de la cabina, mayor humedad relativa, menores niveles de ruido interior, aire más puro y una mayor suavidad durante el vuelo.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias