Avianca logra récord en movilización de flores para San Valentín

Avianca logra récord en movilización de flores para San Valentín

Movilizó 10.200 toneladas de flores que representa un crecimiento del 46%.

Avianca Flores

Durante el periodo comprendido del 19 de enero al 8 febrero de 2015, Avianca Cargo movilizó 10.200 toneladas de flores para la celebración de San Valentín. La compañía informó que tuvo un crecimiento del 46% en toneladas transportadas con respecto al año 2014 y de este incremento, el 58% se registró en Colombia.

Víctor Mejía, vicepresidente de Avianca Cargo, comentó que siendo esta una de las temporadas más importantes para el sector floricultor y a su vez retadoras para la industria de transporte aéreo de carga…nuestro crecimiento en toneladas transportadas con respecto al 2014 ha superado récord históricos para nuestra compañía, ofreciendo a nuestros clientes un servicio oportuno y profesional.

De acuerdo con la programación de sus itinerarios se ejecutaron 1.769 horas en los trayectos volados, lo cual representa un crecimiento del 33% versus el año 2014, con un cumplimiento del itinerario del 100%.

Avianca Cargo operó 171 vuelos de flor desde Bogotá, Medellín y Quito con destino Miami y cinco vuelos chárter con destino a Los Ángeles y San Juan, Puerto Rico, aumentando sus frecuencias o vuelos en un 43% con respecto a la temporada del año pasado.

Durante uno de los días de más alto tráfico de vuelos, Avianca Cargo atendió en su hub de Miami, 13 vuelos con un total de 813 toneladas chargeable (peso, volumen) de florEn conjunto con sus aliados, la compañía movilizó 155 toneladas con destino a Los Ángeles vía México y 405 toneladas a Ámsterdam.

Otras ciudades a las que se transportaron flores en su mayoría rosas rojas, claveles y buquets fueron: Houston, Indianápolis, Siracusa, Chicago, Pekín, Taiwán, Londres, París, Incheon (Corea del Sur), Shanghái, Madrid y Barcelona.

De acuerdo con su plan de crecimiento y expansión, la compañía realizó importantes inversiones tras recibir su quinto avión A330 Carguero, el cual permitió ofrecer una mayor capacidad de carga para la temporada, fortalecer la red de rutas de carga y otorgar una eficiencia superior en su operación. La flota A330F permite obtener mayor alcance en rutas y a su vez reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Este tipo de aeronave garantiza el cuidado de la carga en especial para los productos perecederos como la flor, gracias al sistema de temperatura controlada que tienen las bodegas.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia