Avianca pierde $352 millones hasta junio lastrada por pandemia y reestructuración financiera

Avianca pierde $352 millones hasta junio lastrada por pandemia y reestructuración financiera
Los ingresos operativos de la aerolínea cayeron un 48% durante el semestre, con $1,180 millones de dólares.| Archivo

La aerolínea colombiana Avianca registró unas pérdidas netas de $352 millones de dólares en el primer semestre del año, en el marco de la pandemia de coronavirus y su reestructuración financiera tras acogerse a la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

En su informe de resultados, la aerolínea explica que su capacidad para continuar dependerá del desarrollo e implementación del plan de reorganización, el cual incluye la negociación de pasivos a un nivel sostenible y la obtención de financiación que le permita obtener la liquidez suficiente para el reinicio de las operaciones.

“Estas condiciones indican la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la habilidad del grupo para continuar como negocio en marcha”, apunta el texto.

Los ingresos operativos de la aerolínea cayeron un 48% durante el semestre, con $1,180 millones de dólares, con unos costes asociados de $1,327 millones de dólares. Así, el resultado operativo entró en terreno negativo, con pérdidas de $146 millones de dólares.

Por otro lado, el reporte añade que la compañía tiene un déficit patrimonial por 355 millones de dólares y deficiencias de capital de trabajo por $4,027 millones de dólares.

Hasta la fecha, la aerolínea ha logrado celebrar tres acuerdos para obtener $1,200 millones de dólares en nuevos fondos en su plan de reorganización financiera, divididos en un primer tramo de $900 millones de dólares y un segundo tramo de $316 millones de dólares, excluyendo la refinanciación de deudas preexistentes y posibles compras, según informó en un comunicado.

Asimismo, Avianca ha contratado a Goldman Sachs y a JPMorgan para que colideren como “bookrunners” unos de los tramos de los fondos a conseguir.

Europa Press

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias