Avianca ratifica compra de 100 Airbus A320neo

La aerolínea cuenta con una flota combinada de 112 aviones de la Familia A320ceo

Avianca Neo

Tras la firma del Memorando de Entendimiento (MoU) anunciado en febrero pasado, Avianca Holdings S.A. ratificó el acuerdo de compra de 100 aviones de la Familia Airbus A320neo.

El acuerdo abarca aviones A319neo, A320neo y A321neo, y permite a Avianca mantener su flota entre las más jóvenes de la región, dado que el pedido de aviones está encaminado a reemplazar las aeronaves en operación desde los hub de la aerolínea en Bogotá, San Salvador y Lima, al tiempo que se amplía la flota de acuerdo con los pronósticos de crecimiento del  mercado en la región.

El presidente ejecutivo de Avianca Holdings, S.A., Fabio Villegas Ramírez, afirmó que la cristalización de este contrato le permitirá a esa empresa consolidar su estrategia de mejoramiento de la experiencia de vuelo en los mercados locales y en el ámbito global.

Apoyados en la eficiencia, confiabilidad técnica y confort de los A320neo continuaremos avanzando en el proceso de modernización de la aerolínea, al tiempo que seguimos conectando y aportando al desarrollo sostenible en América Latina, enfatizó.

“Por más de 15 años, Avianca se ha beneficiado de la excelente economía de operación y la reconocida confiabilidad que ofrecen los aviones de la familia A320 “, dijo John Leahy, director de Operaciones para Clientes de Airbus.

“El A320neo le permitirá beneficiarse ahora de mayor eficiencia al menor costo, por lo que estos equipos resultan ideales para cubrir su red y sobre todo para operar en los aeropuertos desafiantes de la región, explicó.

En la actualidad, Avianca cuenta con una flota de pasillo único combinada de 112 aviones de la Familia A320ceo, la cual comprende los cuatro modelos de CEO (A318, A319, A320 y A321). La primera etapa de su proceso de renovación de la flota se completó en 2012, cuando Avianca firmó la compra de 51 aviones Airbus de pasillo único, incluyendo 18 de tipo A320ceo que se están entregando actualmente, así como 33 de tipo A320neo. Este nuevo acuerdo para la adquisición de 100 aviones de la Familia A320neo reafirma el compromiso de Avianca con el  programa A320neo con los cuales la compañía completa la modernización de su flota.

El cambio de aviones A320ceo a A320neo constituye un importante avance en la optimización de procesos, pues el 95% de repuestos comunes y una cabina homologada, permite una mayor flexibilidad técnica y operativa, al requerir una capacitación mínima del personal de mantenimiento. La flota neo genera una reducción del 17% por asiento en el consumo de combustible.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL