Avianca realiza vuelo tripulado únicamente por mujeres

Avianca realiza vuelo tripulado únicamente por mujeres
hay 7,677 mujeres en la compañía en diferentes cargos que van desde operativos hasta ejecutivos| Cortesía

A diario, más de 7,600 mujeres trabajan en Avianca demostrando que no hay labores exclusivas para hombres o para mujeres. Es por ello, que la aerolínea enaltece a las mujeres encargadas de hacer posible la operación.

Capitán, copiloto y dos auxiliares de vuelo, todas mujeres, operaron el vuelo 5001 sin pasajeros que partió de la ciudad de Medellín a las 7:49 pm y aterrizó en Bogotá hacía las 8:46 el pasado 7 de marzo.

El principal objetivo de este vuelo fue el de cambiar la concepción que tienen 6 de cada 10 personas que consideran que un avión operado por hombres es más seguro que uno piloteado por mujeres.

El anterior dato fue obtenido gracias a un experimento social liderado por la aerolínea, en donde se encuestó un grupo de personas indagando sobre su percepción acerca de los vuelos operados únicamente por mujeres.

Al respecto Hernán Rincón, CEO de Avianca Holdings afirmó que “las mujeres que hacen parte de nuestra compañía porque así lo visualizaron y lo decidieron, se prepararon para asumir los roles que desempeñan, y han demostrado que no hay labores exclusivas para hombres o mujeres. Como compañía estamos comprometidos con ellas para lograr brindarles cada día una experiencia de trabajo excepcional.”

Actualmente en la nómina de Avianca destacan 107 pilotos, 2,259 tripulantes de vuelo, 131 técnicos de aviación y 68 despachadores de vuelo, todas ellas mujeres.

El 45% de los cargos gerenciales están en manos femeninas y el 36% del Comité Ejecutivo de la compañía son mujeres.

En total hay 7,677 mujeres en la compañía en diferentes cargos que van desde operativos hasta ejecutivos.

Más informaciones

Comente la noticia