Avianca: Recuperación de operaciones tras huelga de pilotos será gradual

Avianca: Recuperación de operaciones tras huelga de pilotos será gradual
Avianca realiza 5 mil 738 vuelos semanales a América y Europa en condiciones normales.| Pixabay

Los pilotos de Avianca en Colombia que se mantuvieron en huelga por 51 días retornarán a sus puestos de trabajo este lunes 13 de noviembre de 2017.

La aerolínea informó que la recuperación de las operaciones, que resultaron afectadas desde el pasado 20 de septiembre cuando empezó la huelga, se hará de forma gradual.

“La empresa informará la forma como se ejecutará este plan de recuperación de la operación”, indicó la colombiana Avianca en un comunicado.

Afectaciones

Tras el inicio de la medida de presión de los pilotos, la aerolínea colombiana informó que al menos el 50% de su itinerario se afectó, por lo que hubo cancelaciones y reprogramaciones de vuelos tanto domésticos como internacionales. La compañía no ha precisado aún el monto de las pérdidas a causa de esta situación.

La huelga de los pilotos colombianos ha sido considerada una de las más largas en la historia de la aviación mundial, de acuerdo con reportes de la prensa internacional.

Los pilotos sindicalizados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que se sumaron a la huelga -unos 700-, informaron que volverán a sus labores por la mediación del Defensor del Pueblo colombiano, Carlos Alfonso Negret.

Sin embargo, pese a la medida de presión, los huelguistas no lograron ninguna de sus demandas (aumento de salario, beneficios corporativos y reducción de horas laborales, entre otros).

Avianca dijo que respetará lo establecido por la ley laboral y las normas internas de la organización y realizará el debido proceso disciplinario a cada piloto.

El CEO de Avianca, Hernán Rincón, manifestó su reconocimiento “a los pilotos que en forma valerosa y dedicada continuaron volando, permitiendo con ello la permanencia de un servicio público esencial.”

De igual forma, Rincón señaló que “apreciamos las manifestaciones de apoyo y solidaridad recibidas durante este proceso por los clientes, las autoridades, los gremios, el sector productivo, la industria aérea y la red de suministros”.

Avianca en cifras

La aerolínea Avianca cuenta con al menos 21 mil colaboradores. De acuerdo con sus registros, tiene 177 aviones y vuela a 105 destinos en 28 países de América y Europa, realizando 5 mil 738 vuelos semanales.

Anualmente, mueve unos 28.2 millones de pasajeros y, en condiciones normales realiza 822 salidas diarias, según sus reportes del año 2016.


Nota relacionada:  Avianca cancela 50% de sus vuelos por huelga de pilotos; hay 100 mil pasajeros afectados

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL