Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela

Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela
Los últimos vuelos de Avianca desde y hacia Venezuela serán el 16 de agosto de 2017.| Tomada de Twitter @Avianca

La aerolínea Avianca informó este 26 de julio que a partir del próximo 16 de agosto suspenderán los vuelos desde y hacia Venezuela.

En un comunicado, la empresa de aviación informó que la decisión se tomó tras una reunión sostenida en Bogotá con autoridades aeronáuticas donde se notificó la decisión a los directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y Aerocivil de Colombia.

Esta determinación se tomó ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, por lo que Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima.

Los últimos vuelos de itinerario se realizarán en la fecha mencionada y desde este 26 de julio se suspende la venta de boletos.

Mientras que, los viajeros con reservas para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso al 100% de los pagos por sus boletos a través de www.avianca.com o su centro de atención de llamadas.

De acuerdo con Avianca, esta medida se apalanca en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales para mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones.

En la nota de prensa se detalló que, no obstante, la empresa examinará la decisión una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver los impedimentos de operación de seguridad.

La aerolínea tiene la disposición y voluntad para retomar los vuelos una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL