Bailarines panameños participarán de competencia internacional de Ballet en Miami

Bailarines panameños participarán de competencia internacional de Ballet en Miami

Un total de 27 bailarines de diferentes academias y compañías de ballet representarán a Panamá en diversas categorías dentro de la Competencia Internacional de Ballet de Miami (MIBC) que regresa en su quinta edición y que tendrá como escenario el Teatro Julius Littman de North Miami Beach, en Florida, Estados Unidos.

El encuentro que se realiza desde este 19 hasta el 23 de enero reunirá un total de 177 participantes, entre los 9 a 24 años de edad, provenientes de México, Puerto Rico, Colombia, Singapur, Perú, Argentina, Estados Unidos y Panamá.

Los bailarines mostrarán en esta competencia lo mejor de sus habilidades al mismo tiempo que reforzarán lazos de amistad y obtendrán nuevas oportunidades para continuar desarrollando sus talentos y/o entrenamiento profesional.

Al respecto, la bailarina Julieta del Castillo, del Ballet Nacional dijo “sentirse orgullosa y emocionada de poder representar a Panamá, junto a Yahir Castro quien será mi compañero en este concurso internacional de gran prestigio”.  

En cuanto a su escogencia, del Castillo indicó que su selección se dio mediante audiciones que realizaron los organizadores de la competencia internacional a bailarines de diversas academias de danza donde pudieron ver la calidad escénica de los mismos e invitarlos a participar de la competencia internacional.

Los bailarines panameños estarán sobre el escenario interpretando el Pas de Deux, el miércoles 19, viernes 21 y domingo 22 de enero.

Para este año los organizadores decidieron permitir que el público de manera presencial aprecie todas las rondas de la competencia, incluyendo la celebración de manera gratuita cumpliendo con las medidas de bioseguridad con el objetivo de mantener un ambiente seguro y saludable para todos los concursantes y el público asistente.

La delegación panameña estará integrada por bailarines de la Academia de Danzas Steps, Ballet Academy By Maruja Herrera, Conservatorio de Danzas de Panamá, ScalaDancers, Studio Coppelia, y Julieta del Castillo del Ballet Nacional de Panamá.

Para obtener más información sobre la competencia, puede visitar las plataformas del Internacional de Ballet de Miami, miamiibc.org o @miamiibc.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias