Balance de las jornadas masivas de entrega del Cepadem

Balance de las jornadas masivas de entrega del Cepadem
Se estima que alrededor de 600 mil personas se beneficiarán con este pago cuya deuda asciende a$366 millones.| Cortesía

A la fecha, más de 100 mil jubilados han recibido los Certificados de Pagos Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), lo que representa $100 millones. Así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este es el balance que hizo la entidad, luego de que realizará la entrega masiva de los certificados los días 15 y 16 de enero, en todo el país.

Los certificados corresponden a la segunda partida del Décimo Tercer Mes retenida entre los años 1972 y 1983.

Se estima que alrededor de 600 mil personas se beneficiarán con este pago cuya deuda asciende a $366 millones.

Entrega masiva

El MEF detalla que en esta última entrega; alrededor de 30 mil jubilados que cobran por transferencia electrónica (ACH) o tarjeta recibieron Cepadem, pero otros 10 mil no fueron retirados.

Para esta distribución de los certificados se habilitó 27 puntos en todo el país, así como otros lugares que fijó la institución. En su mayoría fueron escuelas porque sus estructuras brindaban mayores facilidades para los beneficiados.

Distribución de los certificados

Se estima que en la última entrega de los certificados se dieron 100 mil Cepadem. La cantidad de certificados distribuidos representa el 70% de todos los instrumentos impresos hasta el momento, explica el MEF.

Sin embargo, 10 mil certificados no fueron retirados por diversas razones que aún se evalúan. Se informó que las personas que no pudieron recibir los Cepadem, lo podrán hacer durante la próxima jornada de entrega, explicó Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF.

Más allá de los logros cuantitativos la experiencia nos ha permitido aprender de un proceso que ha sido exitoso y que nos permitirá hacer los ajustes correspondientes para que las próximas jornadas de distribución sean más eficientes”,

Olmedo Arrocha

Próximas entregas

Agregó que luego de esta entrega masiva del Cepadem se hará una evaluación para conocer si esta estrategia fue exitosa, y si se repite o no.

Por lo tanto, en los próximos días se informará al país sobre las nuevas fechas para la entrega de los certificados.

El MEF reitera la importancia de ingresar al enlace web cepadem.mef.gob.pa. Allí, los jubilados deberán verificarse con su número de cédula. También pueden llamar a la línea atención ciudadana 311.

Notas relacionadas:

>>>Entrega del Cepadem para trabajadores activos puede demorar hasta 6 meses, según el MEF

>>>MEF habilitará oficina para sucesores de beneficiarios fallecidos del Cepadem en marzo

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL