Balboa Bank & Trust abrirá sus puertas al público este lunes 8 de enero

Balboa Bank & Trust abrirá sus puertas al público este lunes 8 de enero
En el primer semestre de 2018 se espera integrar Balboa Bank &Trust y BCT Bank.| Cortesía

A partir de este lunes 8 de enero abrirá sus puertas al público Balboa Bank & Trust, quien fue adquirido recientemente por BCT Bank, subsidiaria de la Corporación BCT de Costa Rica.

Tras 90 días de concretarse la adquisición de Balboa Bank & Trust por parte de BCT Bank, y cumpliendo con las directrices y períodos establecidos por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para asegurar la atención de los clientes, abrirá sus puertas al público ese lunes 8 de enero.

El pasado 6 de octubre finalizó el proceso formal de adquisición y a partir de la resolución emitida por la SBP el 10 octubre de 2017 (Resolución SBP-0187-2017), el 23 de octubre de ese mismo año se inició la entrega parcial de fondos a un grupo de cliente”.

Balboa Bank & Trust.

Luego de cumplir esta primera fase, el lunes 8 de enero de 2018 inicia la segunda fase para atender a los clientes a puertas abiertas y de acuerdo con el siguiente esquema de acuerdo con lo establecido en la Resolución SBP-0187-2017:* A partir del 8 de enero de 2018, los clientes tendrán una disponibilidad de diez mil dólares por cuenta por mes.

* A partir del 8 de abril del 2018, el banco incrementará el monto a disponer por cuenta a veinte mil dólares adicionales por mes.
* A partir del 9 de julio de 2018, el banco incrementará el monto a disponer por cuenta a cincuenta mil dólares adicionales por mes.
*A partir del 9 de octubre de 2018, se liberarán todas las cuentas de depósitos a la vista.

En mayo de 2016, la SBP tomó control administrativo y operativo del Balboa Bank & Trust, Corp., ya que dicha institución bancaria, sus subsidiarias y su compañía tenedora de acciones, fueron incluidas en la Lista Clinton de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Sin embargo, el cambio accionario del banco permitió que la Ofac excluyera a todo el grupo Balboa Bank & Trust, sus subsidiarias al igual que las compañías tenedoras de acciones de la denominada Lista Clinton.

Proceso de integración

Una vez concluya la segunda fase, se espera consolidar el proceso de integración de las dos instituciones en el primer semestre del 2018″.

Balboa Bank & Trust.

BCT Bank cuenta con cerca de 25 años de actividad al servicio de sus clientes. En 2008 obtuvo la licencia general para operar como banco en Panamá, lo que le permitió ofrecer servicios financieros integrales al mercado panameño.

Con esta adquisición, BCT Bank busca expandir su oferta de productos y servicios, además de acompañar el crecimiento de sus clientes en Panamá para consolidar una nueva experiencia de banca.

Ver nota relacionada:>>>Cierran las transacciones para la venta del Balboa Bank & Trust

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL