Bananos panameños serán exportados a Argelia y Ucrania

Bananos panameños serán exportados a Argelia y Ucrania
De 25 a 30 contenedores por semana de banano serán enviados a Argelia y Ucrania.|Pixabay

La Cooperativa Bananera del Atlántico (Cobana), que participó en la feria ‘Fruit Logístic’ en Berlín, Alemania logró negociar la exportación de 25 a 30 contenedores por semana de banano hacia Argelia y Ucrania. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Esta negociación representa para la empresa panameña la venta de 540 mil dólares por semana.

Esto marca un hito e ingreso de nuestra fruta a nuevos horizontes”,

José Aníbal Rincón, jefe de la Unidad de Agronegocios del Mida

En la feria de agroexportación más importante de Alemania, y en la que participan 3 mil 100 expositores de más de 80 países, asistieron 12 empresas panameñas.

El Mida informó que las compañías de Panamá recibieron la visita de más de 77 mil profesionales, sostuvieron en promedio entre 5 y 10 reuniones de negocios en los tres días de feria (14 al 16 de febrero).

Agregó que las empresas mantienen contacto con compradores internacionales de: Alemania, Polonia, Italia, Georgia, Turquía, Argelia, Ucrania, Holanda, Inglaterra, Lituania, Croacia, Rusia, Andorra, Dubai, Israel, Omán, Japón y Corea del Sur.

Resultados

La Asociación de Productores de Sandía de Exportación Cascajalillo Unido (Apsecu) logró negociar la exportación de 20 contenedores, lo que representa la venta de 150 mil dólares por semana.

PanaFruit que comercializa papayas enviará en marzo un pallet de prueba a Andorra para el posterior negocio y envío un contenedor semanal con un valor de 12 mil dólares.

En tanto, la compañía Tropical Fruit que produce piña, negoció el envío de dos a cuatro pallets por vía aérea con su cliente en Suiza de nombre Fair Trade.

Verba Odrec, que también produce piñas logró nuevos acuerdos para enviar la fruta por avión a Alemania, Polonia, Georgia y Turquía.

Simply Natural Harvest está enviando dos pallets de prueba de mango a Inglaterra y a Estados Unidos para concretar las negociaciones.

La participación en esta feria es parte la iniciativa conjunta entre el Mida y el Ministerio de Comercio e Industrias que buscan promover el sello país ‘Panamá Exporta’.

A la fecha se ha impulsado las exportaciones papayas, zapallos, piñas, cobias y prontamente, la diversidad frutícola del país.

Notas relacionadas:

>>>Sandía panameña será exportada a Holanda

>>>Cobias de Colón rumbo a Estados Unidos con el sello ‘ Panamá Exporta’

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL