Banca Móvil, nuevo canal de atención digital de Caja de Ahorros

Banca Móvil, nuevo canal de atención digital de Caja de Ahorros
Banca Móvil está disponible para celulares y tabletas inteligentes.| Cortesía

Caja de Ahorros (CA) entidad bancaria estatal incursionó en el mercado digital con el reciente lanzamiento de su nueva aplicación Banca Móvil; misma que le permitirá a los usuarios realizar diferentes tipos de transacciones bancarias y pagos de servicios como: consultas, transferencias, pagos entre cuentas propias en el banco y hacia otras entidades bancarias locales.

La ´’Banca Móvil’ de CA está disponible para ser utilizada por los clientes que estén afiliados a Caja en Línea y para aquellos nuevos clientes que requieran el servicio. Si el cliente no está afiliado puede solicitarla en cualquiera de las 57 sucursales del banco.

Mario Rojas, gerente general de la CA explica que para la implementación de la aplicación móvil que está disponible para celulares y tabletas inteligentes se invirtió alrededor de $400 mil.

Como resultado de la transformación digital bancaria, CA adoptó el nuevo canal de atención Banca Móvil para facilitar diversos servicios pensando en el cliente y su conveniencia ofreciendo rapidez, confianza, comodidad y permitiéndoles vivir una experiencia digital diferente”,

Mario Rojas

Funcionalidades

Banca Móvil de CA es una aplicación cuya funcionalidad es permitir hacer transacciones monetarias y consultas en tiempo real.

Al descargar la Banca Móvil los usuarios podrán tener acceso a la ubicación de sucursales, cajeros automáticos, Caja Amiga, geolocalización con realidad aumentada, consultar beneficios para tarjetahabientes, noticias y preguntas frecuentes.

La aplicación también permite a los usuarios contar con enlace directo de las redes sociales y página web del banco para mayor información.

Los panameños afiliados al servicio de Caja en Línea, tendrán la facilidad de realizar consultas y movimientos de sus productos, transferir, pagar productos de CA como de otros bancos locales y pagos de servicios público.

Rojas reconoce que actualmente en el mercado estatal existen aplicaciones móviles bancarias. Sin embargo CA ha evolucionado al implementar una Banca Móvil con funcionalidades novedosas como: autenticación mediante biometría, geolocalización con realidad aumentada y la modalidad de compartir datos a través de las aplicaciones disponibles instaladas por el usuario en su equipo móvil (correo electrónico, whatsapp, entre otras).

La aplicación se descarga totalmente gratis desde las tiendas virtuales AppStore y desde Google Play respectivamente, en equipos móviles con sistemas operativos IOS 6 en adelante y Android 2.3 en adelante.

La estimación de crecimiento de clientes que se prevé es de un 20% para este primer año de la cartera de clientes afiliados a Caja en Línea, suma que asciende a 46 mil clientes afiliados.

¿Cómo ser parte de esta evolución?

– Si ya está afiliado a Caja en Línea, solo descarga tu Banca Móvil.

– Al momento de ingresar para realizar consultas de productos, transferencias y pagos, necesitarás el número de cliente y contraseña que utilizas en Caja en Línea.

– Si aún no está afiliado o lleva un tiempo sin utilizar Caja en Línea, visite algunas de las 57 sucursales del banco para solicitar la afiliación o recuperación de tu contraseña de ingreso.

-A través del Call Center en la línea 800-2252 y 508-3456 podrá recibir soporte para realizar la descarga de la aplicación, para ingresar a la banca en línea por primera vez.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL