Banca oficial desembolsará $29 millones

A partir del 1 de diciembre empezarán  a entregar los ahorros de Navidad

Teller window with working cashier

Con un presupuesto equilibrado se puede   ahorrar y al mismo tiempo garantizar una economía familiar sana, lo que traerá a mediano y  largo plazo resultados positivos, y  permitiendo llegar al final del año sin estrés.

Lo importante  es no tener que pensar cómo se van a cubrir  los gastos extraordinarios, que representan las festividades de Año Nuevo, Navidad y las compras de uniformes y útiles escolares. Gastos  a los que muchas familias  les hacen frente con los tradicionales ahorros  navideños.

La  Caja de Ahorros  a partir del 1 de diciembre próximo  desembolsará unos  $25 millones en concepto de ahorros navideños, una cifra muy similar a lo distribuido el año pasado.

Sin embargo, si se comparan las cifras desembolsadas por la entidad bancaria en el año 2014  se observa un incremento de 4% al pasar de  $24 millones a $25 millones  este año, es decir $1 millón adicional, según  cifras de la Caja de ahorros, entidad pionera  en este tipo de ahorros.

Un vocero de la entidad bancaria manifestó que este buen desempeño del segmento  de ahorros navideños obedece a  la confianza de los clientes y a las  campañas que realiza el banco para fomentar el hábito del ahorro.

Esta entidad durante el año celebra diversos programas, entre ellos: Sábados para Ahorrar y  visitas a diversas escuelas públicas y privadas del país como parte del Programa Nacional de Ahorro, que se refuerza durante el mes de octubre, que es denominado el mes del ahorro.

La fuente explicó que  la Caja de Ahorros es la entidad bancaria líder en cuentas de depósito en Panamá, ya que  ofrece diversos productos como Cuenta Mi Primer Ahorro que está diseñado para niños de 0 a 3 años, apertura de cuentas de ahorros desde $2,50 y  la apertura de cuentas de ahorro navideño desde un   $1,00 semanal, con un  incentivo de hasta dos semanas gratis, para  aquellas cuentas que completan las 50 cuotas de forma regular.

Por otro lado,  el Banco Nacional de Panamá (BNP) estará  desembolsando  cerca de $4,2 millones, según un informe oficial de la entidad de caracter público.

Con esta iniciativa el BNP les ofrece a sus clientes desde el mes de diciembre al mes de febrero la opción de poder ahorrar para los gastos de las fiestas de fin de año.

Cabe resaltar que las cuentas de ahorro navideñas de dicha entidad bancaria se pueden abrir por medio de dos planes: Descuento directo que comprende 44 semanas (enero a octubre) o pago por ventanilla  48 semanas (diciembre a noviembre).

El hábito de ahorrar para las fiestas de fin de año beneficia de forma directa e indirecta a diversos
segmentos económicos  como el  comercio, restaurantes, hoteles, entre otros.

Los  expertos recomiendan  a los consumidores que al momento de recibir sus ahorros navideños realicen  un presupuesto  para determinar las prioridades, con el fin de evitar  los gatos innecesarios en una época de alto consumismo y de bombardeo publicitario.    

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia