Banca panameña se mantiene estable y con saludable liquidez, dice la SBP

Banca panameña se mantiene estable y con saludable liquidez, dice la SBP

Al cierre del mes de mayo de 2020, la operación bancaria se caracterizó por una favorable gestión de liquidez con un crecimiento de las colocaciones de activos líquidos en bancos internacionales de $709 millones reveló un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) .

Según el Regulador el incremento de la liquidez tiene como fuente de fondos, el aumento por el orden de $528.4 millones en depósitos de bancos extranjeros en nuestra plaza.

Por otro lado, el crédito interno registró un saldo de $55,509 millones, lo que refleja una reducción en cartera de $262 millones frente al mes anterior, mientras que el volumen de desembolsos de préstamos nuevos en mayo fue de $589 millones, una disminución de 26.2% si se compara con los desembolsos realizados en el mes de abril.

De acuerdo con la SBP el sistema bancario ha podido realizar medidas de alivio financiero modificando 997,869 operaciones de crédito lo cual representa cerca de $25,431 millones, que han beneficiado tanto a clientes de banca de personas como clientes corporativos.

En lo que respecta a las utilidades del Centro Bancario (bancos de licencia general e internacional) el informe señala que las mismas alcanzan un nivel de $610.4 millones, lo que representa una contracción de 20.3% respecto al mismo período del año anterior, y los activos mantiene una tendencia estable con un total de $128,819 millones, lo que representa un aumento de 0.6% respecto al cierre de abril de 2020.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com