Bancarización llega a Calobre

Bancarización llega a Calobre

Caja de Ahorros lleva servicios financieros a zonas apartadas y de difícil acceso

IMG-20160819-WA0019

Caja de Ahorros, banco estatal líder en bancarización, llega al corregimiento de Calobre de Veraguas, a través de su servicio Caja Amiga, beneficiando a los más de 2,500 moradores, quienes ahora podrán tener acceso a los servicios financieros en la cercanía de su hogar.

Caja Amiga en Calobre está ubicada, en el comercio Mister Dollar y con esta instalación, la provincia de Veraguas cuenta con 30 corresponsales no bancarios que facilita a más panameños, realizar sus transacciones bancarias, evitando gastos de transporte y generando ahorros de tiempo por medio de una  banca más moderna.

Bancarización inclusiva: elimina la brecha financiera

Caja de Ahorros es el banco estatal que lleva la bandera de la bancarización, compromiso que es parte del enfoque de la institución y que va en línea con la visión de la entidad de promover el buen hábito del ahorro y hacer realidad los anhelos de las familias panameñas.

A la fecha, la entidad cuenta con 191 Caja Amigas que dan acceso a la banca a más de 750 mil personas de  áreas como la isla de San Miguel, Taboga, Pacora, Arraiján,  Nombre de Dios-Colón, Santa Fe, Metetí, Concepción, Progreso, Volcán, Chiriquí Grande, Monagrillo, Los Pozos, Peña Blanca, Pocrí, La Pintada, Santa Rita, Hato Chamí,  Calobre y Canto el Llano. Al término del 2016, se proyecta contar con un total de 234.

Al cierre de julio 2016, se han realizado 1,303  aperturas de cuentas de ahorro a través de Caja Amiga, con depósitos totales de más de B/. 18 mil. Adicional, se han generado 97 mil transacciones de los cuales el 68% corresponde al pago de la luz, esto representa la aceptación del producto y una solución cerca de sus hogares que tiene un significativo ahorro monetario y de distancia.

El Gerente General  de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B., señaló que la entidad ha instalado durante el 2016,  76 Caja Amigas a nivel nacional, llevando soluciones financieras, sin distinción, a pegados al compromiso compartido con el Gobierno Nacional de mejorar la calidad de vida de los panameños.

La bancarización abre un mundo de posibilidades para las personas que producto del acceso a la banca, ahora pueden hacer realidad aquellos anhelos que bajo otras circunstancias no podrían cumplir por ello, en Caja de Ahorros tenemos el compromiso de continuar llevando la banca más cerca de nuestra gente. Ser los pioneros en este servicio de Corresponsal No Bancario nos ha permitido ganar experiencia y nos reafirma que este es el camino correcto, destacó el Gerente General  de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B.

Caja Amiga: Un servicio para las comunidades

Caja Amiga ofrece diferentes servicios cuyo principal objetivo es satisfacer aquellas necesidades bancarias que el cliente demanda con mayor frecuencia, evitando que las personas tengan que recorrer grandes distancias (invirtiendo tiempo y dinero en transporte) hasta los centros urbanos donde están ubicadas las sucursales de Caja de Ahorros.

En Caja de Ahorros la bancarización ha sido pensada y ejecutada con una estrategia propia, bien diseñada, efectiva que representa un proyecto de país que impacta, positivamente, desde el corto plazo pero que rendirá frutos a los ciudadanos y a la nación en el largo plazo, para su sostenibilidad y crecimiento, garantizando que la banca llegue a las personas sin ninguna distinción, aseguró Rojas.

Con este corresponsal no bancario, como se le denomina a Caja Amiga, que opera a través de puntos de venta (POS) colocados en comercios afiliados, las personas  podrán iniciar el buen hábito del ahorro con la apertura de su cuenta de ahorros y  realizar transacciones como: retiros, depósitos, transferencia entres sus cuentas, consultas, pago a préstamos, tarjeta de crédito y  servicios  públicos como agua, luz, entre otros.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia