Banco Central de Taiwán reduce tasas de interés

Banco Central de Taiwán reduce tasas de interés

Para estimular el crecimiento de la economía

taiwan

El Banco Central de Taiwán, informó el 24 de septiembre acerca de su decisión de recortar sus tasas de interés en 0,125 puntos porcentuales, después de concluir una reunión trimestral sobre políticas trimestral. Esta es la primera vez en 16 trimestres en que el Banco Central reduce las tasas de interés.

El recorte de tasas de interés ha rebajado la tasa de descuento a 1,750%, la tasa de alojamientos con colateral a 2,125%, y la tasa de alojamiento sin aval a 4,0%.

Se considera que esta decisión del Banco Central tiene como objetivo impulsar la economía nacional, que se ha visto afectada por el debilitamiento de la demanda mundial. La economía taiwanesa, enfocada hacia las exportaciones, ha desacelerado a su nivel más bajo desde la crisis financiera global en 2008 y 2009.

Esta acción es vista como un intento para estimular el crecimiento económico. Al mismo tiempo que se mantiene la estabilidad en los precios al consumidor y en los mercados financieros.

En agosto, el Gobierno redujo su pronóstico para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Taiwán para 2015 a 1,56%, reducido de un estimado previo de 3,28%; citando las exportaciones menores a las esperadas.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia